El inminente aumento de las tarifas impone consejos para el ahorro de energía en el hogar

Un técnico electricista expone algunos puntos a tener en cuenta para neutralizar el impacto que tendrán las nuevas tarifas que llegarán en los próximos días.

Tras el tarifazo que anunció el gobierno nacional cobra importancia el ahorro de energía en el hogar. Horacio Alvarez, técnico electricista explicó cuáles son los artefactos que más consuman.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, Alvarez recomendó “chequear las instalaciones en cuanto al cableado. Un problema en los cables podría generar, primero problemas de seguridad y después un mayor consumo al no tener los cables adecuados por fugas y otros problemas”.

“Lo que se podría hacer es un orden de los aparatos que más consumen. El horno a micro ondas, las heladeras con freezer, calafones y termotanques eléctricos. Con respecto a estos últimos, muchas personas los dejan conectados contínuamente y el agua se mantiene caliente todo el tiempo, y eso es absolutamente innecesarios”, sostuvo Alvarez.

El técnico también se refirió a los aparatos de aire acondicionados. “No hay que ponerlos a menos de 24 grados, porque el consumo a menos temperatura es muy importante. Es un ocho por ciento más de electricidad por cada grado en que uno va bajando”, agregó.