La provincia propicia el desarrollo del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino

???????????????????????????????

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, se reunió con la comisión promotora para avanzar en su constitución.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, encabezó este jueves la reunión de la comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino.

La comisión está conformada por el gobierno provincial, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista (UTN-FRRQ); la Universidad Nacional del Litoral (UNL); las Municipalidades de Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista; el Ente Parque Industrial de Reconquista; y las empresas Electroluz, Colven SA, From The South, Auxxon y Buyatti.
“El objetivo de llevar a cabo este Polo Tecnológico es constituir un centro de referencia y de generación de nuevos emprendimientos, así como también de apoyo a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Matozo y agregó: “Va a ser una oportunidad para que jóvenes emprendedores puedan llevar sus proyectos adelante y radicarse en el norte de Santa Fe.

“Esta es una apuesta de articulación público-privado que entendemos que tiene que predominar en el futuro”, explicó el ministro al finalizar el encuentro.

En ese sentido, el decano de la UTN-FRRQ, Nicolás Dipaolo, sostuvo que “este Polo es un espacio donde pueden confluir el Estado, el sector productivo y las instituciones científicas-tecnológicas. El fin es favorecer a las empresas en un trabajo conjunto con las fuentes del conocimiento”, mencionó.

Por último, la gerenta de Electroluz, Graciela Faccioli, afirmó que “nos llevamos una muy buena impresión para poner en marcha este proyecto. Queremos darle a nuestra zona un perfil de innovación y cambiar la matriz productiva”.

Al respecto, detalló: “Queremos que nuestros jóvenes se queden aquí, que la gente de Reconquista sienta orgullo, no solo de la producción primaria, sino también por las empresas de base tecnológica, y por lo que podamos aportar a la industria y a la economía de la provincia.

Durante la actividad, Matozo presentó a la representante del gobierno provincial en la comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, Natalia Capparelli. También estuvieron presentes la directora provincial de Articulación con Plataformas de Innovación, María Cecilia Risso; la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UTN-FRRQ, Silvina Zamar; y la coordinadora de Acción Territorial en Vinculación de la UNL, María Florencia Burgi.

Por el sector privado participaron Hugo Colussi de Colven SA; Alejandro Varela de From The South; Gabriel Orzán de Auzzon; Fernando Buyatti y Pablo Ferulo de Buyatti SAICA; y Fabián Prietto por el Ente Parque Industrial de Reconquista.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo