Genesini encabezó una nueva audiencia entre trabajadores y representantes de Sadesa

Se acordó un cuarto intermedio para continuar con las gestiones a nivel provincial y nacional a fin de encontrar alternativas para salvaguardar los puestos de trabajo. Mientras tanto, el personal sigue percibiendo su salario.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó una audiencia entre representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero del departamento General Obligado y de la empresa Sadesa S.A.

Durante la audiencia, las partes acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio, lo que permitirá continuar con las gestiones a nivel provincial y nacional para hallar alternativas a la situación planteada. Cabe destacar que mientras se extiendan las negociaciones, los trabajadores mantendrán sus puestos y la empresa garantiza el pago de los salarios correspondientes al mes de febrero.

Al respecto, Genesini destacó que “hoy tenemos un tiempo que no teníamos una semana atrás para explorar alternativas y, mientras tanto, los trabajadores siguen perteneciendo a la empresa, trabajando y percibiendo su salario en forma. Además, habrá una futura audiencia a la que todas las partes asistiremos”, informó.

“La empresa se manifestó dispuesta a intervenir en todas esas instancias y, mientras tanto, explorar alternativas como el alquiler o la venta que significaría la continuidad de la explotación”, agregó el ministro.

Finalmente, afirmó que “desde el gobierno de la provincia se harán todos los esfuerzos necesarios para encontrar alternativas superadoras a esta situación, de modo que se puedan preservar las fuentes de trabajo”.

Del encuentro, realizado en la sede del municipio de Las Toscas, participaron el secretario y el subsecretario de Trabajo, Leonardo Panozzo y Rubén Luchini respectivamente; el director provincial Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; y el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro.

La próxima audiencia se realizará el viernes 19 de febrero a las 11 horas en la sede de la municipalidad de Las Toscas.




Más Información

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: nuevas tarifas del transporte público de pasajeros

22 julio, 2019

Eduardo Nardelli y Claudio Braidot nos cuentan sobre la situación actual del Transporte Público de Pasajeros y las expectativas para los próximos meses.  La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: la importancia de la donación de órganos

22 julio, 2019

Tras lo ocurrido con Lorenzo Regonat, la población quedó muy sensibilizada con la temática pero sigue habiendo muchas dudas sobre las prácticas vinculadas a la donación de órganos. Hoy en La Grieta TV el pediatra Alejandro «Nito» Mansur cuenta todos los detalles del operativo que generó conmoción en la región. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia