Genesini encabezó una nueva audiencia entre trabajadores y representantes de Sadesa

Se acordó un cuarto intermedio para continuar con las gestiones a nivel provincial y nacional a fin de encontrar alternativas para salvaguardar los puestos de trabajo. Mientras tanto, el personal sigue percibiendo su salario.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó una audiencia entre representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero del departamento General Obligado y de la empresa Sadesa S.A.

Durante la audiencia, las partes acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio, lo que permitirá continuar con las gestiones a nivel provincial y nacional para hallar alternativas a la situación planteada. Cabe destacar que mientras se extiendan las negociaciones, los trabajadores mantendrán sus puestos y la empresa garantiza el pago de los salarios correspondientes al mes de febrero.

Al respecto, Genesini destacó que “hoy tenemos un tiempo que no teníamos una semana atrás para explorar alternativas y, mientras tanto, los trabajadores siguen perteneciendo a la empresa, trabajando y percibiendo su salario en forma. Además, habrá una futura audiencia a la que todas las partes asistiremos”, informó.

“La empresa se manifestó dispuesta a intervenir en todas esas instancias y, mientras tanto, explorar alternativas como el alquiler o la venta que significaría la continuidad de la explotación”, agregó el ministro.

Finalmente, afirmó que “desde el gobierno de la provincia se harán todos los esfuerzos necesarios para encontrar alternativas superadoras a esta situación, de modo que se puedan preservar las fuentes de trabajo”.

Del encuentro, realizado en la sede del municipio de Las Toscas, participaron el secretario y el subsecretario de Trabajo, Leonardo Panozzo y Rubén Luchini respectivamente; el director provincial Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; y el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro.

La próxima audiencia se realizará el viernes 19 de febrero a las 11 horas en la sede de la municipalidad de Las Toscas.




Más Información

Proponen regular el trabajo de los «cuida coches»

24 mayo, 2019

El Concejal Sergio Gallo propone sacarlos de toda la zona centrica, de los clubes y las inmediaciones de las escuelas. «No queremos eliminarlos pero hay que definir las zonas donde trabajar», dijo. El polémico proyecto del concejal ya generó reacciones contrarias dentro del concejo municipal ya que se estaría limitando y casi eliminando el «rebusque» de muchas personas en medio de una fenomenal crisis. «La gente está rebuscándose en medio de la crisis que generó el gobierno nacional», le respondió el concejal oficialista Gustavo López en medio de la sesión. Gallo explicó que la idea «no es prohibirlos» pero sí Seguir Leyendo

Rosario y Santa Fe alojarán la muestra de Cine Internacional Micdoc

24 mayo, 2019

Se podrá disfrutar desde este lunes y hasta el 2 de junio en El Cairo Cine Público y el cine América. Albertina Carri, Roger Koza, Hernán Khourián brindarán clínicas, seminarios y master class. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, organiza entre este lunes y el 2 de junio en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) de Rosario y en el cine América (25 de Mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe, la Muestra Internacional de Cine Documental Micdoc, que ofrece un acercamiento amplio a la escena documental contemporánea. La propuesta curatorial busca Seguir Leyendo

El Quini 6 sortea $145 millones este domingo

24 mayo, 2019

El Tradicional Primer Sorteo se viene con 75 millones para este domingo. La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que este fin de semana se realizará un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 145 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $75.000.000 Tradicional La Segunda $47.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.600.000 apuestas para el sorteo del domingo 26 de mayo cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte Seguir Leyendo