Genesini encabezó una nueva audiencia entre trabajadores y representantes de Sadesa

genesini-30-1-16

Se acordó un cuarto intermedio para continuar con las gestiones a nivel provincial y nacional a fin de encontrar alternativas para salvaguardar los puestos de trabajo. Mientras tanto, el personal sigue percibiendo su salario.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó una audiencia entre representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero del departamento General Obligado y de la empresa Sadesa S.A.

Durante la audiencia, las partes acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio, lo que permitirá continuar con las gestiones a nivel provincial y nacional para hallar alternativas a la situación planteada. Cabe destacar que mientras se extiendan las negociaciones, los trabajadores mantendrán sus puestos y la empresa garantiza el pago de los salarios correspondientes al mes de febrero.

Al respecto, Genesini destacó que “hoy tenemos un tiempo que no teníamos una semana atrás para explorar alternativas y, mientras tanto, los trabajadores siguen perteneciendo a la empresa, trabajando y percibiendo su salario en forma. Además, habrá una futura audiencia a la que todas las partes asistiremos”, informó.

“La empresa se manifestó dispuesta a intervenir en todas esas instancias y, mientras tanto, explorar alternativas como el alquiler o la venta que significaría la continuidad de la explotación”, agregó el ministro.

Finalmente, afirmó que “desde el gobierno de la provincia se harán todos los esfuerzos necesarios para encontrar alternativas superadoras a esta situación, de modo que se puedan preservar las fuentes de trabajo”.

Del encuentro, realizado en la sede del municipio de Las Toscas, participaron el secretario y el subsecretario de Trabajo, Leonardo Panozzo y Rubén Luchini respectivamente; el director provincial Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; y el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro.

La próxima audiencia se realizará el viernes 19 de febrero a las 11 horas en la sede de la municipalidad de Las Toscas.