Reconocen recaudación superior a la del año pasado pero sostienen la emergencia

El Secretario de Hacienda dijo que no lograron llegar al record de recaudación de 2009 pero que superaron los registros del año pasado en este mes de enero, de todos modos siguen diciendo que les faltan recursos.

Semanario Reconquista – El gobierno municipal de Reconquista sigue aduciendo falta de recursos para poder cumplir con los compromisos asumidos con los proveedores en la gestión anterior y que quedaron pendientes pero también con los que comienzan a acumularse desde que asumieron en la gestión.

El Secretario de Hacienda, Ignacio Correa, reconoció, en el canal municipal, que hubo una recaudación más importante que la realizada en enero del año pasado y como hubo buena acogida a la promoción “11 x 12”, que permite a los contribuyentes pagar la Tasa General de Inmuebles de todo el año ahorrándose un mes, se decidió prorrogar la fecha de caducidad de este incentivo.

“La promoción viene muy bien”, comenzó diciendo Correa con visible entusiasmo.

“Es ya un clásico descontarle un mes al contribuyente que paga toda la Tasa durante el mes de enero”, explicó y agregó que en esta oportunidad “ya estamos superando niveles de otros años, por ejemplo del año pasado en cantidad de contribuyentes”.

Como el programa marcha tan bien, el gobierno tomó la decisión de “prorrogarlo unos 15 días más durante el mes de febrero, o sea que va a vencer el 15 de febrero como última oportunidad del año para poder acogerse a este plan”.

Que más contribuyentes hayan generado una mayor acogida al programa significa una recaudación record para el municipio ya que si sería la misma cantidad de contribuyentes habría 35% más de dinero en caja por el aumento que comenzó a regir en el mes de enero.

“El pico de las estadísticas fue el 2009, donde hubo muy buen acatamiento. Después de ahí empezó a bajar y nosotros hoy comparados con 2015 estamos arriba en cantidad de boletas cobradas y como esto tuvo un impulso en los últimos días del mes de enero la idea es prorrogarlo hasta el 15 de febrero”, finalizó.

El funcionario no habló de números concretos ni de cuánto se recaudó durante el mes de enero en materia de tributos propios porque sumado al 18% más que llega de coparticipación se verían en la obligación de reconocer que la emergencia económica está terminada, a solo 40 días de haberla sancionado.

Por el momento sostienen el discurso de la falta de dinero, pero no pueden disimular la alegría por la recaudación record que han tenido durante el mes de enero y que podría extenderse aún más en el mes de febrero, generando un colchón que les permita afrontar sin problemas las paritarias municipales que comienzan en días más.

El afán de mostrar logros superiores a los de la gestión anterior les volvió a jugar una mala pasada.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo