Reconocen recaudación superior a la del año pasado pero sostienen la emergencia

El Secretario de Hacienda dijo que no lograron llegar al record de recaudación de 2009 pero que superaron los registros del año pasado en este mes de enero, de todos modos siguen diciendo que les faltan recursos.

Semanario Reconquista – El gobierno municipal de Reconquista sigue aduciendo falta de recursos para poder cumplir con los compromisos asumidos con los proveedores en la gestión anterior y que quedaron pendientes pero también con los que comienzan a acumularse desde que asumieron en la gestión.

El Secretario de Hacienda, Ignacio Correa, reconoció, en el canal municipal, que hubo una recaudación más importante que la realizada en enero del año pasado y como hubo buena acogida a la promoción “11 x 12”, que permite a los contribuyentes pagar la Tasa General de Inmuebles de todo el año ahorrándose un mes, se decidió prorrogar la fecha de caducidad de este incentivo.

“La promoción viene muy bien”, comenzó diciendo Correa con visible entusiasmo.

“Es ya un clásico descontarle un mes al contribuyente que paga toda la Tasa durante el mes de enero”, explicó y agregó que en esta oportunidad “ya estamos superando niveles de otros años, por ejemplo del año pasado en cantidad de contribuyentes”.

Como el programa marcha tan bien, el gobierno tomó la decisión de “prorrogarlo unos 15 días más durante el mes de febrero, o sea que va a vencer el 15 de febrero como última oportunidad del año para poder acogerse a este plan”.

Que más contribuyentes hayan generado una mayor acogida al programa significa una recaudación record para el municipio ya que si sería la misma cantidad de contribuyentes habría 35% más de dinero en caja por el aumento que comenzó a regir en el mes de enero.

“El pico de las estadísticas fue el 2009, donde hubo muy buen acatamiento. Después de ahí empezó a bajar y nosotros hoy comparados con 2015 estamos arriba en cantidad de boletas cobradas y como esto tuvo un impulso en los últimos días del mes de enero la idea es prorrogarlo hasta el 15 de febrero”, finalizó.

El funcionario no habló de números concretos ni de cuánto se recaudó durante el mes de enero en materia de tributos propios porque sumado al 18% más que llega de coparticipación se verían en la obligación de reconocer que la emergencia económica está terminada, a solo 40 días de haberla sancionado.

Por el momento sostienen el discurso de la falta de dinero, pero no pueden disimular la alegría por la recaudación record que han tenido durante el mes de enero y que podría extenderse aún más en el mes de febrero, generando un colchón que les permita afrontar sin problemas las paritarias municipales que comienzan en días más.

El afán de mostrar logros superiores a los de la gestión anterior les volvió a jugar una mala pasada.