El gobierno no descarta un desdoblamiento de la paritaria

El ministro de Economía de Santa Fe dijo que “lo ideal” es resolver todo el año de una vez, pero no negó la posibilidad de que las negociaciones se den en dos tramos. En los próximos días arrancarán las reuniones.

El ministro de Economía de la provincia Gonzalo Saglione, confirmó esta mañana que «en los próximos días» se convocará a la paritaria provincial.

“Trataremos de encontrar elementos para hacer una negociación donde ambas partes sintamos que encontramos lo que buscamos”, dijo el funcionario en diálogo con LT10. No obstante reconoció: “Estamos en un escenario de bastante incertidumbre».

Saglione recordó que en enero la suba de precios fue de 3%, pero confió en que en el transcurrir del año bajará. Sin embargo, no descartó un desdoblamiento de la paritaria. “Siempre es conveniente resolver el año. Es lo ideal, pero si las condiciones no lo permiten no descarto de plano hacer en dos veces las negociaciones”, dijo.

En cuanto a los incrementos tarifarios de los servicios, el ministro relativió su impacto en la discusión. “No creo que incidan como para afectarla”, opinó.




Más Información

Desmienten que se haya decretado la suspensión de clases

25 abril, 2019

La Municipalidad de Reconquista no emitió comunicado alguno afirmando la suspensión de las clases. Se trata nuevamente de una «Fake News» que comenzó a girar en las últimas horas por las redes sociales y que podrían generar un verdadero caos institucional si los docentes no van a trabajar mañana. Solo los que tengan situaciones particulares podrán acceder a una licencia especial pero las clases no están suspendidas por Defensa Civil ya que la situación va lentamente normalizándose y se analizan los casos puntuales a medida que van surgiendo. El municipio rogó a la comunidad «no compartir» la información falsa que Seguir Leyendo

Docentes inundados podrán pedir licencia mañana

24 abril, 2019

Mediante un comunicado anuncian que «ante la situación climática que se da en Reconquista y alrededores se pide ser prudentes en las recomendaciones y mantener la calma de todo el personal. Aquellos agentes que estén afectados en sus domicilios y no puedan concurrir a trabajar cuentan con licencia por fenómeno meteorológico si la situación lo amerita. Se seguirá observando la evolución de la lluvia para ver en que situación se encuentran las escuelas para la jornada de mañana». Comparte la Noticia