El gobierno no descarta un desdoblamiento de la paritaria

saglione-1-2-16

El ministro de Economía de Santa Fe dijo que “lo ideal” es resolver todo el año de una vez, pero no negó la posibilidad de que las negociaciones se den en dos tramos. En los próximos días arrancarán las reuniones.

El ministro de Economía de la provincia Gonzalo Saglione, confirmó esta mañana que “en los próximos días” se convocará a la paritaria provincial.

“Trataremos de encontrar elementos para hacer una negociación donde ambas partes sintamos que encontramos lo que buscamos”, dijo el funcionario en diálogo con LT10. No obstante reconoció: “Estamos en un escenario de bastante incertidumbre”.

Saglione recordó que en enero la suba de precios fue de 3%, pero confió en que en el transcurrir del año bajará. Sin embargo, no descartó un desdoblamiento de la paritaria. “Siempre es conveniente resolver el año. Es lo ideal, pero si las condiciones no lo permiten no descarto de plano hacer en dos veces las negociaciones”, dijo.

En cuanto a los incrementos tarifarios de los servicios, el ministro relativió su impacto en la discusión. “No creo que incidan como para afectarla”, opinó.