Gendarmería no permitió fotografiar el secuestro

Los gendarmes aseguraron que «por orden del juez» no se podía fotografiar ni filmar lo que fue secuestrado y echaron a la prensa que buscaba registrar lo secuestrado. «Nosotros después les vamos a decir cuánto se secuestro», explicó uno de los uniformados.

La decisión de no permitir filmar ni fotografiar lo secuestrado y la llamativa salida de los policías de la provincia, dejando solos a los gendarmes, sorprendió de sobremanera, principalmente porque el filmar y fotografiar lo secuestrado es una práctica habitual.

La gendarmería apresuró el traslado del auto (no se realizó siquiera el peritaje en el lugar) a la sede que la fuerza tiene en Avellaneda y comenzó la requisa del vehículo.

No permitieron el trabajo de la prensa «por orden de la superioridad», dijeron y aclararon que esa orden provino directamente del Juez Federal Aldo Alurralde.

«Ya estamos trabajando con los testigos, les pedimos que se retiren. Después les vamos a decir cuánto se secuestró», dijo finalmente el gendarme.




Más Información

Con el país en virtual default, Guzmán dará detalles de la renegociación

11 diciembre, 2019

«Para poder pagar, hay que crecer». Esa fue la síntesis que realizó ayer, durante su discurso de asunción, el presidente Alberto Fernández sobre el modo en que encarará el nuevo Gobierno el problema de la deuda, luego de asegurar que el Ejecutivo saliente dejó al país «en una situación de virtual default». Al respecto, fuentes oficiales le confirmaron que el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará hoy su primer anuncio sobre las negociaciones de cara a la reestructuración de los pasivos. Por la tarde, habría una conferencia de prensa. Frente a la Asamblea Legislativa, el primer mandatario criticó la Seguir Leyendo

Analizan modificar las fechas de alegatos y sentencia en el juicio a Monzón

11 diciembre, 2019

Los abogados querellantes y la fiscalía estudian en este momento pedir una prórroga para realizar los alegatos del juicio. «Es un juicio con muchos testigos y es casi imposible alegar un día después de escuchar al último testigo. No hay tiempo material para preparar los discursos y revisar nuevamente todas las pruebas», comentaron en tribunales anticipando el pedido que puede darse en las próximas horas. La experiencia en juicios tan complejos es que las partes solicitan algunos días para poder realizar la revisión de todas las pruebas y así armar los discursos que se expondrán en la clausura del juicio Seguir Leyendo

Mejor drenaje y nuevo acceso al Club Mandiyú

11 diciembre, 2019

En el marco del programa de Colaboración con instituciones, el Gobierno de Avellaneda coloca tubos de alcantarillas en el sector sur del predio donde se encuentra el Club Mandiyú del paraje rural Avellaneda Oeste. Esta mejora, que contribuye con el escurrimiento del agua en días de lluvias, se constituye además en un nuevo acceso al estacionamiento de la institución deportiva mencionada. Comparte la Noticia