Gendarmería no permitió fotografiar el secuestro

Los gendarmes aseguraron que “por orden del juez” no se podía fotografiar ni filmar lo que fue secuestrado y echaron a la prensa que buscaba registrar lo secuestrado. “Nosotros después les vamos a decir cuánto se secuestro”, explicó uno de los uniformados.

La decisión de no permitir filmar ni fotografiar lo secuestrado y la llamativa salida de los policías de la provincia, dejando solos a los gendarmes, sorprendió de sobremanera, principalmente porque el filmar y fotografiar lo secuestrado es una práctica habitual.

La gendarmería apresuró el traslado del auto (no se realizó siquiera el peritaje en el lugar) a la sede que la fuerza tiene en Avellaneda y comenzó la requisa del vehículo.

No permitieron el trabajo de la prensa “por orden de la superioridad”, dijeron y aclararon que esa orden provino directamente del Juez Federal Aldo Alurralde.

“Ya estamos trabajando con los testigos, les pedimos que se retiren. Después les vamos a decir cuánto se secuestró”, dijo finalmente el gendarme.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia