La empresa de un amigo de Macri fue la mejor inversión de enero

En un período marcado por el derrumbe del petróleo, hubo colocaciones a las que les fue muy bien.

Mirgor, la empresa de el empresario Nicolás Caputo, un amigo personal del presidente de la Nación, Mauricio Macri, ganó un 47% en el primer mes del año y se posicionó al tope de los rendimientos de inversiones en el primer mes del año. En un período que termina con el anuncio de la suba de tarifas de electricidad, los títulos de las empresas energéticas también estuvieron en el tope de la tabla y también le fue bien al dólar.

La divisa de EEUU trepó 7% en el mes, mientras que los títulos de Edenor y Pampa estuvieron demandados por el alza de tarifas. Las acciones eléctricas y el dólar mayorista se ubicaron entre los activos con mayores alzas en enero, mientras el petróleo cayó más de 9% y presionó a la baja a los papeles vinculados en la Bolsa de Gobierno porteña.

La acción de Mirgor, la compañía de Nicolás Caputo dedicada a fabricar equipos de aire acondicionado para automóviles, fue la mejor opción en enero, con un alza de 47 por ciento. Entre el peor desempeño de las acciones estuvo Aluar, con 19,4 por ciento.

Pampa Energía (+9,9%) y Edenor (+6%) se ubicaron entre las mayores alzas en el panel líder de la Bolsa de Comercio porteña, mientras el dólar mayorista quedó a 13,96 pesos, con una ganancia de 7,1% en enero.

El dólar al público sumó una ganancia de 6,4% en enero: en el promedio de casas de cambio y bancos comenzó el año a $13,28, mientras que este viernes se negoció a 14,13 pesos.

En el recorrido de 2015, de la mano del cambio de gobierno, el dólar oficial fue el que más subió: un 54,2% al público (de $8,61 a $13,28 en el promedio de bancos) y un 51,8% en el mercado mayorista, donde se cursan las operaciones de comercio exterior.

El úlltimo viernes el euro se pactó en $15,65, con una ganancia de 1,4% en enero. El real brasileño cerró en 3,99 por dólar (-3,4% en el año).

El petróleo, en tanto, cerró el viernes en alza a u$s 33,62 el barril WTI, pero acumuló una pérdida de 9,1% en el mes (llegó a caer a la zona de los u$s 26 a mediados de enero), lo cual afectó a la cotización de las acciones ligadas a este sector Tenaris (-10%) y Petrobras (-17,8%). YPF logró terminar el mes con un incremento de 6,8 por ciento.

El Merval recuperó sus precios con siete subas consecutivas en las últimas sesiones, para alcanzar los 11.306 puntos en la plaza local, pero acumuló una pérdida de 3,2% en enero.

Entre los títulos públicos nominados en dólares, el bono Discount bonaerense mejoró 5,9% en enero, seguido por el Discount en dólares (+4,9%) y el Bonar 2024 (+4,4%), mientras el bono Ciudad de Buenos Aires 2019 Clase 4, denominado en pesos, escaló 6,7% en el mes.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia