La empresa de un amigo de Macri fue la mejor inversión de enero

En un período marcado por el derrumbe del petróleo, hubo colocaciones a las que les fue muy bien.

Mirgor, la empresa de el empresario Nicolás Caputo, un amigo personal del presidente de la Nación, Mauricio Macri, ganó un 47% en el primer mes del año y se posicionó al tope de los rendimientos de inversiones en el primer mes del año. En un período que termina con el anuncio de la suba de tarifas de electricidad, los títulos de las empresas energéticas también estuvieron en el tope de la tabla y también le fue bien al dólar.

La divisa de EEUU trepó 7% en el mes, mientras que los títulos de Edenor y Pampa estuvieron demandados por el alza de tarifas. Las acciones eléctricas y el dólar mayorista se ubicaron entre los activos con mayores alzas en enero, mientras el petróleo cayó más de 9% y presionó a la baja a los papeles vinculados en la Bolsa de Gobierno porteña.

La acción de Mirgor, la compañía de Nicolás Caputo dedicada a fabricar equipos de aire acondicionado para automóviles, fue la mejor opción en enero, con un alza de 47 por ciento. Entre el peor desempeño de las acciones estuvo Aluar, con 19,4 por ciento.

Pampa Energía (+9,9%) y Edenor (+6%) se ubicaron entre las mayores alzas en el panel líder de la Bolsa de Comercio porteña, mientras el dólar mayorista quedó a 13,96 pesos, con una ganancia de 7,1% en enero.

El dólar al público sumó una ganancia de 6,4% en enero: en el promedio de casas de cambio y bancos comenzó el año a $13,28, mientras que este viernes se negoció a 14,13 pesos.

En el recorrido de 2015, de la mano del cambio de gobierno, el dólar oficial fue el que más subió: un 54,2% al público (de $8,61 a $13,28 en el promedio de bancos) y un 51,8% en el mercado mayorista, donde se cursan las operaciones de comercio exterior.

El úlltimo viernes el euro se pactó en $15,65, con una ganancia de 1,4% en enero. El real brasileño cerró en 3,99 por dólar (-3,4% en el año).

El petróleo, en tanto, cerró el viernes en alza a u$s 33,62 el barril WTI, pero acumuló una pérdida de 9,1% en el mes (llegó a caer a la zona de los u$s 26 a mediados de enero), lo cual afectó a la cotización de las acciones ligadas a este sector Tenaris (-10%) y Petrobras (-17,8%). YPF logró terminar el mes con un incremento de 6,8 por ciento.

El Merval recuperó sus precios con siete subas consecutivas en las últimas sesiones, para alcanzar los 11.306 puntos en la plaza local, pero acumuló una pérdida de 3,2% en enero.

Entre los títulos públicos nominados en dólares, el bono Discount bonaerense mejoró 5,9% en enero, seguido por el Discount en dólares (+4,9%) y el Bonar 2024 (+4,4%), mientras el bono Ciudad de Buenos Aires 2019 Clase 4, denominado en pesos, escaló 6,7% en el mes.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo