Las ventas minoristas cayeron 2,3% en enero tras 13 meses de alzas consecutivas

Las ventas minoristas en enero cayeron 2,3% con respecto a igual mes del año pasado luego de trece meses de alzas consecutivas, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los rubros más golpeados en cuanto a cantidades vendidas fueron electrodomésticos y artículos electrónicos (+4,8%), indumentaria (-2,7) y alimentos y bebidas (-2,5).

“No fue un buen mes para el comercio”, destacó el informe de CAME. El 85% de los rubros relevados finalizaron enero en baja.

Entre los factores que influyeron en la caída detectada por la entidad están el “menor poder adquisitivo de muchas familias frente a la menor demanda de empleo y la aceleración de precios que se viene produciendo desde fines de noviembre”.

La “fuga” de turistas hacia Brasil y Chile en busca de una “ventaja cambiaria” también incidieron en la baja, señaló el informe.

Para CAME, la caída en alimentos y bebidas -que se notó más en los comercios de las ciudades turísticas- fue afectada por la menor oferta de productos en el programa Precios Cuidados.

“Aun así, el público buscó ofertas, evitó productos accesorios, y se orientó a segundas y terceras marcas para sostener su canasta de consumo. Eso evitó que la caída sea mayor”, sostuvo la entidad.

El programa Ahora 12, los descuentos ofrecidos por algunas tarjetas de crédito y las promociones permitieron “darle fluidez a la venta y ayudaron a contener la caída”. “Pero no alcanzó, porque muchas familias se encontraron sin liquidez y con sus tarjetas sin límite”, subrayó la entidad.




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo