Secuestran un auto cargado de marihuana. Dos prófugos

Los delincuentes habían escapado de un control en la Ruta Nacional Nº 11 y cuando se vieron acorralados abandonaron el auto y huyeron a pie. El vehículo tiene gran cantidad de marihuana.

En la tarde de este lunes, los policías de la provincia recibieron información de un vehículo que había saltado un operativo rutinario de control.

La información hablaba de un VW Vento negro que los gendarmes de Avellaneda lograron identificar en la ESSO El Cruce y cuando los delincuentes se vieron acorralados salieron a gran velocidad y chocaron dos autos que estaban parados en el semáforo de Ruta Nacional Nº 11 y Calle 47.

El vehículo dobló en la esquina de Bv. Lovatto y las dos personas que estaban en el vehículo abandonaron el auto frente al Club Platense Porvenir.

Los policías se llevaron el vehículo a la sede de gendarmería para requisarlo pero no permitieron que la prensa pueda acercarse para filmar el secuestro. «Tenemos orden de la superioridad para que nadie pueda acercarse ni filmar nada», dijo uno de los gendarmes y luego dijeron que la orden de echar a la prensa era del Juez Federal Aldo Alurralde.

Los policías de la provincia que estaban en gendarmería se retiraron y solo quedaron los miembros de la fuerza nacional, que pasaron vergüenza por no poder atrapar a los delincuentes que estaban acorralados en la estación de servicio del sur de Reconquista.

Los miembros de gendarmería tampoco permitieron tomar fotografías del secuestro luego del tradicional recuento, algo que llama poderosamente la atención puesto que se trata de una práctica habitual en todos los procedimientos de este tipo.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo