El dólar pegó un salto y tocó un nuevo máximo histórico

Las reservas del Banco Central retrocedieron por debajo de los u$s 30.000 M. ¿Se marca una tendencia?

El dólar en el mercado único de cambios comenzó el segundo mes del año con neta suba, para alcanzar un valor récord de $ 14,27, tras saltar 14 centavos, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central. Para la compra los bancos tomaron al billete minorista a $13,90 en promedio.

El dólar mayorista o interbancario alcanzó un valor histórico: subió 1%, a 14,13 pesos. Se trata del precio más alto desde la salida del cepo cambiario el 17 de diciembre y nuevo récord de la divisa en este segmento.

“La primera operación se realizó a 14,05 pesos, está en línea con la expectativa del mercado, que prevé un piso de 14 pesos desde febrero”, dijo a DyN un operador de cambio del centro porteño.

“Los precios del dólar parecen reflejar expectativas de subas que están justificadas por el movimiento de otras variables económicas y marcan un lento pero perceptible camino de recuperación de cierto atraso cambiario”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

El repunte del dólar mayorista, que llegó a tocar los $14,16 al promediar la rueda, dejó a la divisa en un nuevo máximo histórico en ese segmento, en una jornada en que se negociaron limitados u$s 303 M en el mercado spot, mientras en los futuros se transaron u$s 88,30 M en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y u$s 395 M en el Rofex, sin que se registrara intervención del Banco Central.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron en u$s 29.983 M, con una caída diaria de u$s 88 M en el día. El dólar “contado con liquidación”, que resulta de las operaciones bursátiles al dividir las cotizaciones en pesos de bonos y acciones argentinas en la Bolsa de Buenos Aires por sus precios en dólares en Wall Street, operó con leve suba de seis centavos a 14,29 pesos, mientras que el dólar “blue” o marginal se vendió a $ 14,29, con una suba de dos centavos con respecto al cierre de enero.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron u$s 411,1 M. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 29 de enero asciende a u$s 2.477,2 M.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia