El dólar pegó un salto y tocó un nuevo máximo histórico

Las reservas del Banco Central retrocedieron por debajo de los u$s 30.000 M. ¿Se marca una tendencia?

El dólar en el mercado único de cambios comenzó el segundo mes del año con neta suba, para alcanzar un valor récord de $ 14,27, tras saltar 14 centavos, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central. Para la compra los bancos tomaron al billete minorista a $13,90 en promedio.

El dólar mayorista o interbancario alcanzó un valor histórico: subió 1%, a 14,13 pesos. Se trata del precio más alto desde la salida del cepo cambiario el 17 de diciembre y nuevo récord de la divisa en este segmento.

“La primera operación se realizó a 14,05 pesos, está en línea con la expectativa del mercado, que prevé un piso de 14 pesos desde febrero”, dijo a DyN un operador de cambio del centro porteño.

“Los precios del dólar parecen reflejar expectativas de subas que están justificadas por el movimiento de otras variables económicas y marcan un lento pero perceptible camino de recuperación de cierto atraso cambiario”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

El repunte del dólar mayorista, que llegó a tocar los $14,16 al promediar la rueda, dejó a la divisa en un nuevo máximo histórico en ese segmento, en una jornada en que se negociaron limitados u$s 303 M en el mercado spot, mientras en los futuros se transaron u$s 88,30 M en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y u$s 395 M en el Rofex, sin que se registrara intervención del Banco Central.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron en u$s 29.983 M, con una caída diaria de u$s 88 M en el día. El dólar “contado con liquidación”, que resulta de las operaciones bursátiles al dividir las cotizaciones en pesos de bonos y acciones argentinas en la Bolsa de Buenos Aires por sus precios en dólares en Wall Street, operó con leve suba de seis centavos a 14,29 pesos, mientras que el dólar “blue” o marginal se vendió a $ 14,29, con una suba de dos centavos con respecto al cierre de enero.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron u$s 411,1 M. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 29 de enero asciende a u$s 2.477,2 M.




Más Información

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo

Jueces: fecha límite para la discusión de Ganancias

18 diciembre, 2018

El Consejo de la Magistratura postergó hasta este jueves la discusión por Ganancias. Las propuestas del Gobierno nacional y las posibles alternativas para la implementación del tributo. La Comisión de Administración y Financiera, presidida por el consejero Juan Pablo Más Vélez, postergó nuevamente el debate por la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la espera del resultado de la negociación entre el Ejecutivo y los judiciales. El órgano debe definir los detalles de la implementación para concretar los descuentos en los haberes, tras un fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto una cautelar interpuesta por la Asociación Seguir Leyendo

Llegó el calor y Maxilimp te acerca la solución

18 diciembre, 2018

Comprá tu pileta de lona y pagala en tres cuotas. La pileta siempre fue un lindo regalo de Navidad y que disfrutan tanto los chicos como los grandes. Las nuevas tecnologías y productos para el cuidado del agua permiten disfrutar por mas tiempo sin pensar en el tedioso recambio de agua. Pasá por maxilimp y llevate una pileta de lona en tres cuotas sin intereses con tarjetas Visa o Mastercard. Comparte la Noticia