El dólar pegó un salto y tocó un nuevo máximo histórico

Las reservas del Banco Central retrocedieron por debajo de los u$s 30.000 M. ¿Se marca una tendencia?

El dólar en el mercado único de cambios comenzó el segundo mes del año con neta suba, para alcanzar un valor récord de $ 14,27, tras saltar 14 centavos, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central. Para la compra los bancos tomaron al billete minorista a $13,90 en promedio.

El dólar mayorista o interbancario alcanzó un valor histórico: subió 1%, a 14,13 pesos. Se trata del precio más alto desde la salida del cepo cambiario el 17 de diciembre y nuevo récord de la divisa en este segmento.

“La primera operación se realizó a 14,05 pesos, está en línea con la expectativa del mercado, que prevé un piso de 14 pesos desde febrero”, dijo a DyN un operador de cambio del centro porteño.

“Los precios del dólar parecen reflejar expectativas de subas que están justificadas por el movimiento de otras variables económicas y marcan un lento pero perceptible camino de recuperación de cierto atraso cambiario”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

El repunte del dólar mayorista, que llegó a tocar los $14,16 al promediar la rueda, dejó a la divisa en un nuevo máximo histórico en ese segmento, en una jornada en que se negociaron limitados u$s 303 M en el mercado spot, mientras en los futuros se transaron u$s 88,30 M en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y u$s 395 M en el Rofex, sin que se registrara intervención del Banco Central.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron en u$s 29.983 M, con una caída diaria de u$s 88 M en el día. El dólar “contado con liquidación”, que resulta de las operaciones bursátiles al dividir las cotizaciones en pesos de bonos y acciones argentinas en la Bolsa de Buenos Aires por sus precios en dólares en Wall Street, operó con leve suba de seis centavos a 14,29 pesos, mientras que el dólar “blue” o marginal se vendió a $ 14,29, con una suba de dos centavos con respecto al cierre de enero.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron u$s 411,1 M. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 29 de enero asciende a u$s 2.477,2 M.




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo