Producción y Trabajo se reunieron para dar continuidad a la firma SADESA

sadesa-2-2-16

Los funcionarios mantendrán este jueves un encuentro con Nación para destrabar la asistencia financiera que posibilitaría la absorción de la curtiembre por la firma Arlei S.A.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani y su par de Trabajo, Julio Genesini, se reunieron este martes con el intendente de la localidad de Las Toscas, Leandro Chamorro y representantes de la Curtiembre Arlei S.A., con sede en esa localidad.

En el encuentro, los representantes de Arlei manifestaron su interés por adquirir la curtiembre SADESA, que cerró sus puertas el pasado 21 de enero, lo que permitiría optimizar cuestiones logísticas y reducir costos de producción en el corto plazo.

Ambos ministros se comprometieron a mantener, este jueves, una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a fines de reflotar el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), mecanismo de asistencia financiera que Arlei dejara de recibir en diciembre pasado y que facilitaría el desarrollo de la operación.

Para finalizar, Contigiani se explayó sobre las herramientas financieras de la cartera a su cargo, entre las cuales se incluyen líneas de financiamiento a tasas subsidiadas para inversiones en bienes de capital e infraestructura, entre otras.