“Veo tanta mugre en la ciudad que no sabemos cómo combatir las enfermedades”

La titular del Nodo Reconquista, Dra. Zulema Furrer, criticó al gobierno municipal porque la ciudad está muy sucia como para decir que se está queriendo encarar acciones directas contra el dengue.

Radio Amanecer – “Veo la ciudad muy sucia, creo que entre todos debemos tratar de que el dengue no avance más, uno trata de pedirle a la gente que colabore con el descacharrado, con la limpieza de su patio, pero debo decir que veo tanta mugre en la ciudad que no sabemos cómo hacer para combatir el dengue, el zika o cualquier otra enfermedad”, reconoció la titular de la cartera sanitaria a nivel nodo.

“Seguimos extremando medidas, sabemos que hay 42 casos en la provincia, pero no sabemos cómo hacerlo. Hay tanta mugre que no sabemos cómo hacer…hay mucha basura, sin ir más lejos en barrio Obligado, donde yo vivo, hace más de 20 días que no pasan juntando las bolsas del césped que yo he cortado en mi propia casa. Sería bueno que den un cronograma para el descacharrado o para la limpieza y entre todos poner un poco más para combatir estas enfermedades”, señaló.

Al ser consultada si las instituciones de la ciudad se juntan para encarar los problemas sanitarios que están haciendo estragos a nivel país y mundial, Furrer señaló que “hay mucha gente que tiene buena voluntad, pero con eso no alcanza. Se han hecho reuniones, capacitaciones en todas las municipalidades para hacer acciones conjuntas porque queremos saber qué se ha hecho en el cementerio o con las gomerías grandes, pero acá mañana tendremos reunión para evaluar estas acciones…”.

Con respecto a la fumigación señaló que “no sirve, solo hacemos un rociado, la fumigación masiva no sirve, porque mataríamos al otro mosquito que compite con el Aedes, pero el lema es que si no hay reservorio no hay dengue. Por eso insistimos en cuidar todos los reservorios de casas de familia, los cementerios, las gomerías, o el hecho de juntar las ramas para que no haya aparición de ratas en domicilios particulares. Hay que trabajar en conjunto, porque no sé si se está tomando conciencia de cómo tendríamos que hacerlo”, dijo.




Más Información

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo

Jueces: fecha límite para la discusión de Ganancias

18 diciembre, 2018

El Consejo de la Magistratura postergó hasta este jueves la discusión por Ganancias. Las propuestas del Gobierno nacional y las posibles alternativas para la implementación del tributo. La Comisión de Administración y Financiera, presidida por el consejero Juan Pablo Más Vélez, postergó nuevamente el debate por la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la espera del resultado de la negociación entre el Ejecutivo y los judiciales. El órgano debe definir los detalles de la implementación para concretar los descuentos en los haberes, tras un fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto una cautelar interpuesta por la Asociación Seguir Leyendo

Llegó el calor y Maxilimp te acerca la solución

18 diciembre, 2018

Comprá tu pileta de lona y pagala en tres cuotas. La pileta siempre fue un lindo regalo de Navidad y que disfrutan tanto los chicos como los grandes. Las nuevas tecnologías y productos para el cuidado del agua permiten disfrutar por mas tiempo sin pensar en el tedioso recambio de agua. Pasá por maxilimp y llevate una pileta de lona en tres cuotas sin intereses con tarjetas Visa o Mastercard. Comparte la Noticia