“Es de sentido común darle cien días al gobierno nacional para que pueda mostrar hacia dónde va”

El senador nacional del PJ por Santa Fe, Omar Perotti, dijo que dentro del PJ “no todos tiene las mismas prioridades en la discusión” y se mostró a favor de “un justicialismo moderno”.

El senado nacional del PJ, Omar Perotti, se mostró a favor de “un justicialismo que tiene que reconstruirse y ser moderno”. Y se mostró a favor de tener “un mínimo de consideración” y esperar los cien primeros días del gobierno de Macri “para que muestre cómo va a gobernar y hacia dónde va”.

Las declaraciones del senador por Santa Fe se dan en el marco del debate en el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en Diputados, que hoy definirá la estrategia parlamentaria para definir si se rompe o conserva la unidad entre una linea moderada y otra más afín al kirchnerismo.

“Esto no es de palomas ni de halcones sino de sentido común. ¿A qué gobierno no le dieron cien días para mostrar cómo va a gobernar y hacia dónde va?”, se preguntó Perotti. El senador entiende que “hay cosas que merecen un mínimo de consideración desde la política” y agregó: “Yo no voy a hablar hasta que esos días pasen”.

“Creo que hay cosas que uno va viendo que no le gustan, que le gustaría que fuesen distintas, que con Scioli hubiesen sido distintas. Y otras hubiesen sido iguales, hay que ser honestos. Pero hay que dejar que el gobierno se perfile, no ha comenzado un diálogo franco todavía con el esquema legislativo”, sostuvo el ex intendente de Rafaela a “El primero de la mañana” de La Ocho.

Respecto del debate en Diputados, dijo que “se dan tensiones en distintos ámbitos y no es menor para el justicialismo haber perdido una elección”, pero que “nunca la salida es rápida si no hay discusión y puestas sobre la mesa las diferencias”.

Perotti afirmó que en el PJ “no todos tiene las mismas prioridades en la discusión” y que “todo eso hace ebullición en la Cámara de Diputados, que es la expresión más nítida de eso”. De todas formas se mostró a favor de “un justicialismo que tiene que reconstruirse, que ser moderno y generar todos los procesos democráticos”.




Más Información

Rosenkrantz pierde poder por obra de tres de sus pares

19 diciembre, 2018

Una acordada de la Corte Suprema de Justicia nacional resolvió ayer que las decisiones administrativas del alto tribunal, entre ellas las designaciones o renuncias de sus empleados o la renovación de contratos, se deben adoptar por una mayoría de tres de sus ministros, con lo cual recortaron las facultades al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz. Una acordada de la Corte Suprema de Justicia nacional resolvió ayer que las decisiones administrativas del alto tribunal, entre ellas las designaciones o renuncias de sus empleados o la renovación de contratos, se deben adoptar por una mayoría de tres de sus ministros, con lo Seguir Leyendo

El PBI cayó 3,5 por ciento en el tercer trimestre y se confirma la recesión

19 diciembre, 2018

Es la segunda baja consecutiva del año de ese indicador económico. Comercio e industria, los más golpeados. Ganaron los bancos y financieras. El Producto Interno Bruto (PBI), el indicador que mide la evolución de la economía, cayó 3,5 por ciento en el tercer trimestre del año en relación a similar período de 2017, mientras que frente al segundo trimestre del corriente año el retroceso fue de 0,7 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Previamente, en el segundo trimestre del año, el PBI había caído 4,2 por ciento. De esta forma, la economía argentina se Seguir Leyendo

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo