«Es de sentido común darle cien días al gobierno nacional para que pueda mostrar hacia dónde va»

El senador nacional del PJ por Santa Fe, Omar Perotti, dijo que dentro del PJ «no todos tiene las mismas prioridades en la discusión» y se mostró a favor de «un justicialismo moderno».

El senado nacional del PJ, Omar Perotti, se mostró a favor de «un justicialismo que tiene que reconstruirse y ser moderno». Y se mostró a favor de tener «un mínimo de consideración» y esperar los cien primeros días del gobierno de Macri «para que muestre cómo va a gobernar y hacia dónde va».

Las declaraciones del senador por Santa Fe se dan en el marco del debate en el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en Diputados, que hoy definirá la estrategia parlamentaria para definir si se rompe o conserva la unidad entre una linea moderada y otra más afín al kirchnerismo.

«Esto no es de palomas ni de halcones sino de sentido común. ¿A qué gobierno no le dieron cien días para mostrar cómo va a gobernar y hacia dónde va?», se preguntó Perotti. El senador entiende que «hay cosas que merecen un mínimo de consideración desde la política» y agregó: «Yo no voy a hablar hasta que esos días pasen».

«Creo que hay cosas que uno va viendo que no le gustan, que le gustaría que fuesen distintas, que con Scioli hubiesen sido distintas. Y otras hubiesen sido iguales, hay que ser honestos. Pero hay que dejar que el gobierno se perfile, no ha comenzado un diálogo franco todavía con el esquema legislativo», sostuvo el ex intendente de Rafaela a «El primero de la mañana» de La Ocho.

Respecto del debate en Diputados, dijo que «se dan tensiones en distintos ámbitos y no es menor para el justicialismo haber perdido una elección», pero que «nunca la salida es rápida si no hay discusión y puestas sobre la mesa las diferencias».

Perotti afirmó que en el PJ «no todos tiene las mismas prioridades en la discusión» y que «todo eso hace ebullición en la Cámara de Diputados, que es la expresión más nítida de eso». De todas formas se mostró a favor de «un justicialismo que tiene que reconstruirse, que ser moderno y generar todos los procesos democráticos».




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo