La CTA convocó para este mes a un paro nacional en defensa del salario

La Central de los Trabajadores Argentinos conducida por Hugo Yasky llamó a una jornada de lucha con movilizaciones en torno a la tensa situación por paritarias. El dirigente ya afirmó que el aumento salarial debería ser del 40 por ciento. Además, rechazarán «los despidos» del Gobierno.

La Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Hugo Yasky convocó este a «una jornada nacional de lucha para este mes, que incluirá paros, movilizaciones, cese de actividades y asambleas y presencia en los lugares de trabajo» en rechazo de «los despidos» y «en defensa del salario, las paritarias y el empleo», entre otras demandas.

El dirigente sostuvo que esa acción de fuerza se realizará este mes, en fecha a determinar junto con otros sindicatos.

Yasky aseguró que la protesta se realizará de forma conjunta y coordinada con «los sectores del movimiento sindical y social dispuestos a luchar para defender las conquistas obtenidas».

El gremialista aseguró este martes que «los trabajadores harán que el derecho a la paritaria exista» y afirmó que «si esa conquista es arrebatada se consolidará un esquema en el que de forma anual se entregará una parte del salario a los sectores más poderosos y concentrados de la economía».

«Para que haya un país justo, la cosa debe ser al revés. Ese instrumento es la paritaria. Será defendida, y esa es la parte creíble. Los sindicatos harán que ese derecho exista», definió Yasky luego de un encuentro de la Mesa Nacional.

La conducción del sector, que también integran Claudio Marín (telefónicos), Pedro Wasiekjo (neumático) y Roberto Baradel (docentes), entre otros, rechazó «la pretensión oficial de estipular un techo del 25 por ciento a las paritarias», y reclamó que «sean libres y sin condicionamientos, luego de los aumentos de precios de los últimos tres meses y de la suba de la luz».

Este mismo martes, el dirigente Yasky explicó en Radio 10 las razones de por qué el aumento salarial debería llegar a un 40 por ciento y pidió, en el contexto actual, negociar una mejora cada seis meses.




Más Información

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo

Los proyectos que evaluó la empresaria de Reconquista Graciela Faccioli en el Balseiro

6 diciembre, 2019

Son proyectos que nacen entre microscopios, pipetas y cálculos matemáticos, con el sello de la ciencia, pero con dificultades para llegar al mercado. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica. Si el emprendedurismo tiene sus dificultades, especialmente en la Argentina, los emprendimientos de base científica la tienen aún más complicada. Solo un ejemplo: en un país donde Seguir Leyendo

Capacitación de Acindar en la empresa Yapur

6 diciembre, 2019

La empresa Elias Yapur S.A. construyó una sala acondicionada para la realización de capacitaciones en materia de distintos elementos de construcción y en esta oportunidad se la utilizó para la capacitación de materiales Acindar. Los profesionales de la empresa presentaron, ante más de 50 profesionales y constructores, sus soluciones en hierro para la industria de la construcción. Los productos presentados representan nuevas oportunidades para optimizar tiempos y costos a los constructores del norte santafesino. Comparte la Noticia