La CTA convocó para este mes a un paro nacional en defensa del salario

La Central de los Trabajadores Argentinos conducida por Hugo Yasky llamó a una jornada de lucha con movilizaciones en torno a la tensa situación por paritarias. El dirigente ya afirmó que el aumento salarial debería ser del 40 por ciento. Además, rechazarán «los despidos» del Gobierno.

La Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Hugo Yasky convocó este a «una jornada nacional de lucha para este mes, que incluirá paros, movilizaciones, cese de actividades y asambleas y presencia en los lugares de trabajo» en rechazo de «los despidos» y «en defensa del salario, las paritarias y el empleo», entre otras demandas.

El dirigente sostuvo que esa acción de fuerza se realizará este mes, en fecha a determinar junto con otros sindicatos.

Yasky aseguró que la protesta se realizará de forma conjunta y coordinada con «los sectores del movimiento sindical y social dispuestos a luchar para defender las conquistas obtenidas».

El gremialista aseguró este martes que «los trabajadores harán que el derecho a la paritaria exista» y afirmó que «si esa conquista es arrebatada se consolidará un esquema en el que de forma anual se entregará una parte del salario a los sectores más poderosos y concentrados de la economía».

«Para que haya un país justo, la cosa debe ser al revés. Ese instrumento es la paritaria. Será defendida, y esa es la parte creíble. Los sindicatos harán que ese derecho exista», definió Yasky luego de un encuentro de la Mesa Nacional.

La conducción del sector, que también integran Claudio Marín (telefónicos), Pedro Wasiekjo (neumático) y Roberto Baradel (docentes), entre otros, rechazó «la pretensión oficial de estipular un techo del 25 por ciento a las paritarias», y reclamó que «sean libres y sin condicionamientos, luego de los aumentos de precios de los últimos tres meses y de la suba de la luz».

Este mismo martes, el dirigente Yasky explicó en Radio 10 las razones de por qué el aumento salarial debería llegar a un 40 por ciento y pidió, en el contexto actual, negociar una mejora cada seis meses.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia