Amaro Nadalich renuncia a la presidencia y convoca a debatir sobre el futuro del Festival

nadalich-4-2-16

Con una deuda de más de $300.000, el Festival del NEA corre serio riesgo de desaparecer. Luego de varios años de caída libre, Nadalich se dio cuenta y decidió renunciar a la presidencia y realizar una convocatoria abierta para los que quieran colaborar y salvar el evento.

El Festival del NEA llegó a tener noches de gloria y la mayoría de los artistas nacionales dejaban lugar en su agenda para ser convocados y estar ante las miles de personas que se agolpaban, incluso bajo la lluvia, en el predio del Instituto Reconquista.

Este evento fue decayendo en calidad y tamaño y en los últimos años, a exepción del año donde estuvo Abel Pintos, venía en caída libre y con el riesgo de desaparecer.

Este año se tocó fondo y quedó una deuda superior a los $300.000 generando que el presidente de la comisión tenga que hipotecar su casa para poder saldar esta deuda.

Tuvo que ocurrir esto para que Amaro Nadalich se muestre abierto a escuchar nuevas alternativas de trabajo y nuevas opciones y finalmente dar un paso al costado y dejar a otra gente con nuevas ideas en la organización de eventos.

Este jueves a las 21 Hs en Casa del Bicentenario se recibirá a todos los que quieran emitir una opinión y aportar nuevas ideas para salvar el evento.