Aumenta la energía entre un 30 y un 48% desde el 1 de febrero

Los incrementos informados por la autoridad energética nacional en el precio de generación son del orden del 350 %. Para los usuarios de la EPE, las subas serán entre el 30 % y el 48 % según el tipo de consumo y se verán reflejadas en las facturas desde abril.

Ante el incremento de los valores de compra de electricidad dispuesta por el gobierno nacional, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) deberá trasladar dichas modificaciones a su cuadro tarifario a partir del 1 de febrero. Las nuevas tarifas se verán reflejadas en las facturas con vencimiento en el mes de abril.

En el marco del plan de emergencia energética que lleva adelante la administración federal, los incrementos informados por la autoridad energética nacional en el precio de generación son del orden del 350 %.

Dicho aumento se traducirá en subas de entre el 30 % y el 48 % para los usuarios de la EPE, según el tipo de consumo.

A modo de ejemplo, para un usuario residencial con un consumo bimestral de alrededor de 400 kwh -el segmento mayoritario de clientes de la empresa-, la suba será del orden de unos 110 pesos mensuales.

En cuanto a los casos sociales o usuarios con tarifa diferencial, el nuevo cuadro tarifario se reflejará en subas promedio de 27 pesos mensuales para los jubilados con un consumo bimestral menor a 200 kWh, y de 12 pesos por mes para los 80.000 beneficiarios de la tarifa social.

En este sentido, la EPE es la única empresa distribuidora del país que contempla una tarifa diferencial para 126.000 jubilados y pensionados.

Con respecto al esquema de eficiencia energética dispuesto a nivel nacional, la empresa provincial aplicará el mismo sistema de compensaciones.

La EPE abastece a más de 1.250.000 clientes en 295 localidades de la provincia, en un área de 114.799 km2. En ese territorio, opera la red más extensa de líneas de alta, media y baja tensión del país, con una densidad promedio de 11 clientes por kilómetro cuadrado.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo