AUDIO – Se reunieron funcionarios del Ministerio de Seguridad y del MPA de Reconquista

El encuentro fue para avanzar en las prioridades de abordajes delictuales desde ambos organismos.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad, Dr. Rolando Galfrascoli, encabezó el lunes en la ciudad de Santa Fe un encuentro con el fiscal regional de Reconquista por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dr. Eladio García, y con su secretario, Dr. Elías Salum.

La reunión, la segunda que las partes mantienen en el último mes y medio, tuvo como objetivo abordar las problemáticas vinculadas a la seguridad y la justicia, para establecer entre ambas partes las prioridades a la hora de abordar los delitos.

En tal sentido, Galfrascoli señaló que “nos abocamos al mapa del delito y en la situación actual de los delitos que se están viviendo y que están complicando la región, con epicentro en la ciudad de Reconquista, pero también pensando y analizando la realidad de la zona norte como Las Toscas, Villa Ocampo y Florencia, y de la zona sur de la región como Vera y zona de influencia. También nos preocupa lo que ocurre en el departamento San Javier, que es un departamento que tiene parte de su población y de su geografía con competencia de la fiscalía de Reconquista”.

En ese sentido, Galfrascoli señaló que “el juego clandestino es una situación que es analizada muy de cerca por pedido del gobernador (Miguel Lifschitz) y por pedido del ministro (de Seguridad Maximialiano Pullaro). Por tal motivo, es decisión de esta subsecretaría y de la fiscalía regional darle una mirada político-criminal muy fuerte en la faceta de prevención y de persecución penal”.

El funcionario provincial agregó que también “analizamos la situación de los delitos sexuales, de los robos, hurtos y delitos contra la propiedad”. Luego añadió que “en todos y cada uno de ellos fuimos elaborando estrategias que vamos a ir desarrollando en el marco de un programa integral que vamos a ir trabajar progresivamente” con la justicia.

También se dialogó sobre lo referido a “completar la plantilla de bioquímicos que hoy es una gran necesidad de la zona norte tanto de la Policía de Investigaciones como de la policía en general”, dijo el funcionario provincial.

Participaron también del encuentro en el microcine del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe, el director provincial de Investigación Criminal, Dr. Darío Chávez; el director provincial de Investigación Patrimonial, Lic. Alejandro Elías; y el jefe de la PDI, director general de Policía Luis Bruschi.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia