Seguirá la «tarifa social» para los que menos tienen

La secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, se reunió con los ministros nacionales Aranguren y Frigerio, quienes informaron sobre el nuevo cuadro tarifario.

La secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, participó hoy miércoles en una reunión que se realizó en el Salón de Belgrano del Ministerio de Economía de la Nación donde los ministros de Energía Nacional, Juan José Aranguren, y de Interior Rogelio Frigerio, informaron sobre el nuevo cuadro tarifario y dieron precisiones sobre los alcances de la tarifa social en las provincias.

Geese caracterizó como “muy positivo” el encuentro, donde participaron los responsables del área de todas las provincias, ya que “aclararon dudas importantes como el tema de la tarifa social y los beneficios para quienes ahorren respecto del consumo del año anterior”.

“Ambos temas van a ser para todos los usuarios a nivel nacional y no solo como se venía hablando que era para la gente usuaria de Edenor y Edesur. Con lo cual ahora va a comenzar un período en el que tendremos que coordinar entre los distintos ministerios provinciales y el nacional quienes quedan abarcados por la tarifa social dentro de un padrón que se va a generar en cada provincia”, explicó Geese.

“En Santa Fe ya tenemos tarifa social con lo cual ya hay padrones existentes pero ahora hay que adaptar esos padrones a los nuevos requisitos que tienen la resolución 6 y 7 del Ministerio de Energía de la Nación”, explicó.

De todas maneras, la funcionaria santafesina sostuvo que “es un avance que no se siga subsidiando a Buenos Aires sino que la gente con necesidad de una tarifa social va a ser atendida en toda la Nación”.

OBRAS

Al finalizar el encuentro, Geese también informó que “otro de los temas importantes que se trataron fueron las obras en el marco del compromiso de convergencia que había hecho el gobierno anterior, que son obras que se comenzaron en 2014 y que se están terminando en 2015 por las cuales la Nación le debe a la provincia de Santa Fe un número aproximado de 1.000 millones de pesos”.

“Es un número importante por eso resulta alentador que los funcionarios nacionales hayan expuesto que van a honrar este tipo de compromisos”, sostuvo finalmente Geese.




Más Información

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

20 julio, 2019

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares. En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos. Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos. Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en Seguir Leyendo

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

20 julio, 2019

La baja se explica por la «mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos», señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas. La Secretaría de Agroindustria redujo su estimación para la superficie total implantada y la producción de soja de la campaña 2018/19. Lo hizo en su último informe de Estimaciones Agrícolas, en el que señaló que realizó “un leve ajuste” que llevó de 17.200.000 a 17.100.000 hectáreas implantadas y de 55.600.000 a 55.300.000 toneladas de producción total. La baja se explica por la “mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos Seguir Leyendo

Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

20 julio, 2019

«La Colo», como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. «Sorprendió a propios y a extraños», aseguran. Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires. La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal Seguir Leyendo