El gobierno provincial encabeza acciones para la continuidad laboral de los trabajadores de Sadesa

Se realizó una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación para abordar la situación ante el cierre de la curtiembre de Las Toscas.

Los ministros de la Producción, Luis Contigiani; y de Trabajo, Julio Genesini, mantuvieron este jueves en Buenos Aires un encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, con el fin de abordar la compleja situación de la curtiembre Sadesa, ante el cierre de la planta en la localidad de Las Toscas, ocurrida el pasado 21 de enero.

Del mismo participaron todas las partes involucradas: autoridades nacionales, provinciales, trabajadores, representantes sindicales y de la firma interesada en adquirir la curtiembre.

La audiencia tuvo como eje principal agilizar la adquisición de la planta por una nueva firma, manteniendo las fuentes laborales afectadas.

Genesini explicó que la reunión se dio “junto al ministro de la Producción, con representantes del sindicato y de la empresa, y con el titular de la cartera laboral nacional, con el objeto de seguir analizando alternativas para la continuidad de la actividad en la empresa Sadesa y, en consecuencia, de las fuentes de trabajo”.

Además, aclaró que el ministro Triaca manifestó que el gobierno nacional analizará alternativas vinculadas, entre otras cuestiones, a la posibilidad de otorgar los subsidios Repro a Arley, firma que hizo pública su voluntad de adquirir Sadesa.

“Hay una firme voluntad del gobierno provincial de defender el trabajo y la producción, voluntad que expresamos ante las autoridades de la Nación. De este modo quedamos a la espera de una respuesta por parte de ellos en este punto relativo a la factibilidad de otorgar el subsidio”, concluyó el titular de la cartera de trabajo.

A su turno, Contigiani se refirió al encuentro como “un paso más del proceso que se inició cuando con el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Trabajo Julio Genesini, y el intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, visitamos la curtiembre y asumimos el compromiso de buscar una solución para preservar los puestos de trabajo”.

“En aquel entonces, postergamos por un mes el cierre de la planta para tener tiempo de encontrar salidas. Esas soluciones llegaron de la mano de una firma interesada en adquirir la curtiembre, empresa con la que nos reunimos días atrás en el ministerio de la Producción, junto al ministro de Trabajo”, agregó.

En relación a la audiencia con Triaca, el funcionario provincial resaltó que, “fruto del proceso que llevamos adelante, hoy mantuvimos este encuentro en el que, con todas las partes en la mesa, presentamos la propuesta de compra de la curtiembre. La empresa Arlei está interesada en adquirir Sadesa y garantizar las fuentes laborales de todos. Para ello pidió la continuidad de la asistencia a partir del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), herramienta que se instrumenta desde el Ministerio de Trabajo de la Nación”, dijo por último.

Antes del fin de la reunión, se estableció que las negociaciones continuarán el 19 de febrero en la sede provincial del ministerio de Trabajo.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo