Leone se reunió con funcionarios de Vivienda y Hábitat de todo el país

Se trató de un encuentro previo a la realización del Consejo Nacional de la Vivienda que tendrá lugar el 3 y 4 de marzo en la provincia de Salta.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, participó este jueves de la reunión con funcionarios de Vivienda de la Nación y titulares de los institutos provinciales de dicha cartera de todo el país.

Durante el encuentro, del que participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano; Marina Klemensiewicz; y el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, se estableció una agenda de trabajo conjunta entre el gobierno nacional y las provincias que tendrá como ejes centrales la construcción de viviendas y la urbanización de asentamientos.

Leone señaló que “es menester reformular la asignación de fondos Fonavi: el 5,75 % que actualmente recibe Santa Fe se encuentra muy por debajo de su nivel poblacional (del 8 %) y del nivel del producto bruto interno que es del 11 %. Además, resulta sumamente urgente que Nación establezca una distribución equitativa de fondos federales así como también, la construcción de un nuevo sistema capaz de modificar el reparto discrecional que anteriormente poseían dichos fondos”.

El funcionario provincial aseguró también que “el trabajo conjunto con Nación, provincia, municipios y comunas es indispensable para que las operatorias disponibles y programas habitacionales puedan ganar escala”.

Por su parte, Amaya expresó que “es esencial propiciar el federalismo pleno en la Argentina, considerando a las provincias como socias y no como subordinadas”. Y agregó: “Este gobierno sabe que la única manera de que crezca el país es que crezcan todas las provincias”.

A su vez, Marina Klemensiewicz destacó que la secretaría de Vivienda y Hábitat desarrollará políticas de acceso desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta el ordenamiento territorial, la movilidad y la integración urbana. “La meta del Gobierno Nacional es poder urbanizar 800 villas y asentamientos en todo el país”, señaló.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo