Leone se reunió con funcionarios de Vivienda y Hábitat de todo el país

Se trató de un encuentro previo a la realización del Consejo Nacional de la Vivienda que tendrá lugar el 3 y 4 de marzo en la provincia de Salta.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, participó este jueves de la reunión con funcionarios de Vivienda de la Nación y titulares de los institutos provinciales de dicha cartera de todo el país.

Durante el encuentro, del que participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano; Marina Klemensiewicz; y el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, se estableció una agenda de trabajo conjunta entre el gobierno nacional y las provincias que tendrá como ejes centrales la construcción de viviendas y la urbanización de asentamientos.

Leone señaló que “es menester reformular la asignación de fondos Fonavi: el 5,75 % que actualmente recibe Santa Fe se encuentra muy por debajo de su nivel poblacional (del 8 %) y del nivel del producto bruto interno que es del 11 %. Además, resulta sumamente urgente que Nación establezca una distribución equitativa de fondos federales así como también, la construcción de un nuevo sistema capaz de modificar el reparto discrecional que anteriormente poseían dichos fondos”.

El funcionario provincial aseguró también que “el trabajo conjunto con Nación, provincia, municipios y comunas es indispensable para que las operatorias disponibles y programas habitacionales puedan ganar escala”.

Por su parte, Amaya expresó que “es esencial propiciar el federalismo pleno en la Argentina, considerando a las provincias como socias y no como subordinadas”. Y agregó: “Este gobierno sabe que la única manera de que crezca el país es que crezcan todas las provincias”.

A su vez, Marina Klemensiewicz destacó que la secretaría de Vivienda y Hábitat desarrollará políticas de acceso desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta el ordenamiento territorial, la movilidad y la integración urbana. “La meta del Gobierno Nacional es poder urbanizar 800 villas y asentamientos en todo el país”, señaló.




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo