Paritarias: Macri pidió a gremios y empresarios “prudencia” a la hora de negocias

El Presidente se refirió a la negociaciones paritarias y reiteró que el compromiso del gobierno es bajar la inflación. El ministro Prat-Gay ratificó que las negociaciones tendrán un tope de “entre 20 y 25 por ciento”.

El presidente Mauricio Macri se refirió a la escalada de precios de los últimos tiempos y las negociaciones paritarias que se están desarrollando en el comienzo del año, y envió un mensaje claro a los gremios donde les reclamó “prudencia” a la hora de negociar salarios.

“A todos nos tiene muy preocupado (la inflación)”, dijo el Presidente y responsabilizó al kirchnerismo por los desequilibrios. “Esto tiene que ver con una historia de un gobierno que terminó no teniendo un debido respeto de su presupuesto, excediéndose muchas veces en el gasto público, sumado a la emisión monetaria descontrolada, lo que generó por ejemplo el colapso energético”, enfatizó.

Macri se refirió a estos temas al presentar un proyecto de Parque Solar en Jujuy para el desarrollo de energía renovable, donde estuvo acompañado por Gerardo Morales, El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.