Lifschitz participó de la 3ª Fiesta Nacional de los Humedales en Villa Ocampo

“Esta fiesta tiene que ver con la naturaleza, el respeto y el cuidado del medio ambiente”, afirmó el gobernador y consideró que la zona “es una de las regiones de la provincia que tiene el mayor patrimonio de naturaleza y de ambiente que debemos cuidar y preservar para las generaciones futuras”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la 3ª Fiesta Nacional de los Humedales en la ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado.

“Mi presencia aquí tiene que ver no sólo con el compromiso que tengo con el norte de Santa Fe y mi afecto particular por la ciudad de Villa Ocampo, sino que también tiene que ver con el contenido de esta fiesta, con la naturaleza, el respeto y el cuidado del medio ambiente”, aseguró el gobernador.

“Los santafesinos celebramos el día de los Humedales incorporando un nuevo sitio Ramsar en la zona del alto delta del río Paraná, entre Coronda y Cayastá, igual al que tienen ustedes aquí -recordó-. Hoy Santa Fe tiene un nuevo sitio Ramsar, por todo eso celebramos esta fiesta”.

“Nuestro gobierno -continuó diciendo-, ha creado en diciembre el ministerio de Medio Ambiente. Santa Fe es la primera provincia en la Argentina que tiene un ministerio de Medio Ambiente, y hemos confiado esa tarea y esa responsabilidad a un hombre del norte, a un dirigente como Jacinto Speranza que fue durante muchos años intendente de la ciudad de Reconquista, porque creemos que esta es una de las regiones de la provincia que tiene el mayor patrimonio de naturaleza que debemos cuidar y preservar para las generaciones futuras”.

Lifschitz finalizó diciendo que “vamos a venir con frecuencia porque estamos impulsando el gran plan de desarrollo, de infraestructura, de generación de empleo para todo el norte santafesino; queremos hacerlo también en sintonía con el gobierno nacional que ha puesto en marcha el Plan Belgrano, por eso le hemos solicitado al presidente Macri que incorpore a estos tres departamentos del norte de la provincia; creemos que se haría justicia con Santa Fe y con su norte”.

Del evento, realizado en el Instituto General Obligado de la ciudad, estuvieron presentes el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador provincial Orfilio Marcón; los diputados provinciales Clara García, Estela Yacuzzi y Héctor Gregoret; el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas; el secretario de Turismo, Martín Bulos; y la coordinadora de la Región 1, Nodo Reconquista, Erica Rubiolo, entre otros.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo