Lifschitz participó de la 3ª Fiesta Nacional de los Humedales en Villa Ocampo

“Esta fiesta tiene que ver con la naturaleza, el respeto y el cuidado del medio ambiente”, afirmó el gobernador y consideró que la zona “es una de las regiones de la provincia que tiene el mayor patrimonio de naturaleza y de ambiente que debemos cuidar y preservar para las generaciones futuras”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la 3ª Fiesta Nacional de los Humedales en la ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado.

“Mi presencia aquí tiene que ver no sólo con el compromiso que tengo con el norte de Santa Fe y mi afecto particular por la ciudad de Villa Ocampo, sino que también tiene que ver con el contenido de esta fiesta, con la naturaleza, el respeto y el cuidado del medio ambiente”, aseguró el gobernador.

“Los santafesinos celebramos el día de los Humedales incorporando un nuevo sitio Ramsar en la zona del alto delta del río Paraná, entre Coronda y Cayastá, igual al que tienen ustedes aquí -recordó-. Hoy Santa Fe tiene un nuevo sitio Ramsar, por todo eso celebramos esta fiesta”.

“Nuestro gobierno -continuó diciendo-, ha creado en diciembre el ministerio de Medio Ambiente. Santa Fe es la primera provincia en la Argentina que tiene un ministerio de Medio Ambiente, y hemos confiado esa tarea y esa responsabilidad a un hombre del norte, a un dirigente como Jacinto Speranza que fue durante muchos años intendente de la ciudad de Reconquista, porque creemos que esta es una de las regiones de la provincia que tiene el mayor patrimonio de naturaleza que debemos cuidar y preservar para las generaciones futuras”.

Lifschitz finalizó diciendo que “vamos a venir con frecuencia porque estamos impulsando el gran plan de desarrollo, de infraestructura, de generación de empleo para todo el norte santafesino; queremos hacerlo también en sintonía con el gobierno nacional que ha puesto en marcha el Plan Belgrano, por eso le hemos solicitado al presidente Macri que incorpore a estos tres departamentos del norte de la provincia; creemos que se haría justicia con Santa Fe y con su norte”.

Del evento, realizado en el Instituto General Obligado de la ciudad, estuvieron presentes el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador provincial Orfilio Marcón; los diputados provinciales Clara García, Estela Yacuzzi y Héctor Gregoret; el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas; el secretario de Turismo, Martín Bulos; y la coordinadora de la Región 1, Nodo Reconquista, Erica Rubiolo, entre otros.




Más Información

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

20 julio, 2019

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares. En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos. Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos. Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en Seguir Leyendo

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

20 julio, 2019

La baja se explica por la «mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos», señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas. La Secretaría de Agroindustria redujo su estimación para la superficie total implantada y la producción de soja de la campaña 2018/19. Lo hizo en su último informe de Estimaciones Agrícolas, en el que señaló que realizó “un leve ajuste” que llevó de 17.200.000 a 17.100.000 hectáreas implantadas y de 55.600.000 a 55.300.000 toneladas de producción total. La baja se explica por la “mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos Seguir Leyendo

Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

20 julio, 2019

«La Colo», como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. «Sorprendió a propios y a extraños», aseguran. Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires. La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal Seguir Leyendo