Lifschitz participó de la 3ª Fiesta Nacional de los Humedales en Villa Ocampo

“Esta fiesta tiene que ver con la naturaleza, el respeto y el cuidado del medio ambiente”, afirmó el gobernador y consideró que la zona “es una de las regiones de la provincia que tiene el mayor patrimonio de naturaleza y de ambiente que debemos cuidar y preservar para las generaciones futuras”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la 3ª Fiesta Nacional de los Humedales en la ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado.

“Mi presencia aquí tiene que ver no sólo con el compromiso que tengo con el norte de Santa Fe y mi afecto particular por la ciudad de Villa Ocampo, sino que también tiene que ver con el contenido de esta fiesta, con la naturaleza, el respeto y el cuidado del medio ambiente”, aseguró el gobernador.

“Los santafesinos celebramos el día de los Humedales incorporando un nuevo sitio Ramsar en la zona del alto delta del río Paraná, entre Coronda y Cayastá, igual al que tienen ustedes aquí -recordó-. Hoy Santa Fe tiene un nuevo sitio Ramsar, por todo eso celebramos esta fiesta”.

“Nuestro gobierno -continuó diciendo-, ha creado en diciembre el ministerio de Medio Ambiente. Santa Fe es la primera provincia en la Argentina que tiene un ministerio de Medio Ambiente, y hemos confiado esa tarea y esa responsabilidad a un hombre del norte, a un dirigente como Jacinto Speranza que fue durante muchos años intendente de la ciudad de Reconquista, porque creemos que esta es una de las regiones de la provincia que tiene el mayor patrimonio de naturaleza que debemos cuidar y preservar para las generaciones futuras”.

Lifschitz finalizó diciendo que “vamos a venir con frecuencia porque estamos impulsando el gran plan de desarrollo, de infraestructura, de generación de empleo para todo el norte santafesino; queremos hacerlo también en sintonía con el gobierno nacional que ha puesto en marcha el Plan Belgrano, por eso le hemos solicitado al presidente Macri que incorpore a estos tres departamentos del norte de la provincia; creemos que se haría justicia con Santa Fe y con su norte”.

Del evento, realizado en el Instituto General Obligado de la ciudad, estuvieron presentes el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador provincial Orfilio Marcón; los diputados provinciales Clara García, Estela Yacuzzi y Héctor Gregoret; el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas; el secretario de Turismo, Martín Bulos; y la coordinadora de la Región 1, Nodo Reconquista, Erica Rubiolo, entre otros.