Gasparutti dijo que «la provincia no mandó un solo peso» para la emergencia hídrica

El concejal oficialista aseguró que el gobierno provincial «discriminó» a la ciudad de Reconquista y que no mandó «un solo peso» para atender la situación de Puerto Reconquista y los evacuados.

Cuando el propio intendente agradeció en varias oportunidades que se estaba trabajando «coordinadamente» y que tanto el estado provincial como el municipal estaban destinando fondos y recursos técnicos para afrontar la emergencia hídrica, salen estas declaraciones desmintiendo las palabras del primer mandatario.

«No nos detiene, porque tenemos un intendente y un gabinete que trabajan de manera incansable», dijo Gaspaturri en Avellaneda24 y agregó que «tenemos que decir que desde que comenzamos a trabajar con los inundados la provincia de Santa Fe no puso un solo peso y eso es discriminación».

«Todo lo que se hizo es por el esfuerzo del intendente y su equipo, que han puesto más de 5 millones para hacer frente a esto, que gracias a Dios, no ha sido tan brava como lo estimaban todos, aunque todavía falta y el río sigue a 6 metros», finalizó.

Las declaraciones sorprenden de sobremanera porque hasta el momento se había pensado que todos los fondos que habían sido comprometidos por el gobierno provincial habían llegado en tiempo y forma, de acuerdo a lo que había dicho el propio intendente Enrique Vallejos en varias oportunidades y conferencias de prensa, incluso con la visita del gobernador Miguel Lifschitz a Puerto Reconquista.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo