
El concejal oficialista aseguró que el gobierno provincial «discriminó» a la ciudad de Reconquista y que no mandó «un solo peso» para atender la situación de Puerto Reconquista y los evacuados.
Cuando el propio intendente agradeció en varias oportunidades que se estaba trabajando «coordinadamente» y que tanto el estado provincial como el municipal estaban destinando fondos y recursos técnicos para afrontar la emergencia hídrica, salen estas declaraciones desmintiendo las palabras del primer mandatario.
«No nos detiene, porque tenemos un intendente y un gabinete que trabajan de manera incansable», dijo Gaspaturri en Avellaneda24 y agregó que «tenemos que decir que desde que comenzamos a trabajar con los inundados la provincia de Santa Fe no puso un solo peso y eso es discriminación».
«Todo lo que se hizo es por el esfuerzo del intendente y su equipo, que han puesto más de 5 millones para hacer frente a esto, que gracias a Dios, no ha sido tan brava como lo estimaban todos, aunque todavía falta y el río sigue a 6 metros», finalizó.
Las declaraciones sorprenden de sobremanera porque hasta el momento se había pensado que todos los fondos que habían sido comprometidos por el gobierno provincial habían llegado en tiempo y forma, de acuerdo a lo que había dicho el propio intendente Enrique Vallejos en varias oportunidades y conferencias de prensa, incluso con la visita del gobernador Miguel Lifschitz a Puerto Reconquista.