Para el gobierno nacional, el kilo de asado debe valer 90 pesos

El ministro de Agroindustria precisó que el precio de venta al público está más alto del que debería, ya que explicó que el valor de la costilla a la salida del frigorífico es de 65 pesos.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sostuvo este lunes que el precio de venta al público del asado debería ser de 90 pesos el kilo, porque remarcó que el valor de la costilla a la salida del frigorífico «es de 65 pesos».

Buryaile indicó que en las últimas semanas «el asado estaba entre 140 y 160 pesos el kilo», y destacó que «hoy bajó un 20 por ciento, hay a 110».

Sin embargo, consideró que «ese valor todavía sigue siendo alto porque el precio de salida de industria de la costilla es de 65 pesos».

Ante la consulta de radio La Red de cuánto debería costar el kilo de asado, el ministro respondió: «90 pesos, que es un margen lógico para los 65 que tiene a la salida de fábrica».

El funcionario afirmó que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia «va a empezar a ponerle coto a un margen de especulación muy alto».

«Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios, porque cuando una sociedad está informada es una sociedad que puede tomar decisiones», opinó Buryaile.

Sobre el sector externo, evaluó que «va a llevar un tiempo volver a exportar», pero estimó que el año próximo se venderán «alrededor de 300 mil toneladas de carne, cuando en realidad se exportaba normalmente alrededor de 500 mil, 600 mil, y se llegó a exportar 750 mil toneladas».

«Va a ser un proceso lento, pero de recuperación de los mercados internacionales», concluyó el titular de la cartera agraria.




Más Información

Con críticas a la resolución de Rubinstein, Macri, Stanley y Marcos Peña derogaron el nuevo protocolo para el aborto legal

22 noviembre, 2019

Argumentan que el secretario de Salud no consultó a otros organismos y que no se cumplieron «procedimientos esenciales». También que estaba contemplado en la reforma del Código Penal. El presidente saliente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley son los firmantes del decreto con el que se deroga la actualización del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” que el martes saliera publicado con la rúbrica del secretario de Salud Adolfo Rubinstein. En el Decreto 785/2019, argumentan que el funcionario Seguir Leyendo

Senadores del PJ le marcan la cancha a Perotti y aprueban el presupuesto 2020 que presentó Lifschitz

22 noviembre, 2019

El mensaje que el Ejecutivo envió el miércoles a la Legislatura santafesina fue aprobado este jueves en el Senado y será girado a Diputados. El Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2020 prioriza cuatro áreas: salud, educación, seguridad y desarrollo social, que prevén una participación del 38.62 por ciento del total del presupuesto, que asciende a 414.934.840.000 de pesos. Este ejercicio obtuvo el respaldo de 13 legisladores de los cuales siete integran el Frente Progresista mientras que los otros seis pertenecen a la bancada peronista En contra y sobre tablas Seguir Leyendo

Chocan una moto en la ruta y abandonan a los motociclistas

22 noviembre, 2019

Minutos después de las 22 de este jueves los policías reciben un llamado reportando un accidenteocurrido en la Ruta Nacional N° 11 cerca del pajare Las Garcitas. Al llegar al lugar se encuentran con Carlos Ríos quien dijo que iba en su moto hacia el sur junto a la menor Adriana Báez cuando un auto de color rojo lo choca desde atrás y caen al pavimento. Los dos tuvieron que ser trasladados por la ambulancia de Lanteri hacia el Hospital Central de Reconquista. El Fiscal Aldo Gerosa quedó a cargo de la investigación. Comparte la Noticia