Ya son cinco los muertos y 50 los heridos por el vuelco de un micro en Entre Ríos

El accidente ocurrió esta mañana durante una lluvia torrencial, a la altura del kilómetro 100 de la Ruta Nacional 14, en una rotonda de acceso a la localidad de colonia Elía. El micro unía Asunción del Paraguay con Capital Federal.

El siniestro ocurrió esta mañana, alrededor de las 7, durante una lluvia torrencial, a la altura del kilómetro 101 de la ruta nacional 14, en una rotonda del acceso a la localidad de Colonia Elía, departamento Uruguay.

Fuentes policiales informaron a Télam que el micro turístico de la empresa Nuestra Señora de Asunción provenía de la capital paraguaya con destino a la Capital Federal con 66 personas a bordo.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ómnibus siguió derecho en una curva mientras caía una copiosa lluvia, embistió los guardarraíl y volcó.

El personal policial constató el fallecimiento casi en el acto de un hombre de unos 50 años, un adolescente de aproximadamente 14 y otro joven.

Otro hombre de al rededor de 50 años murió mientras era trasladado por una ambulancia a un centro asistencial, dijeron los voceros.
Además, tras las tareas de remoción del micro realizada con una grúa de gran porte, personal de la División Criminalística que trabajó en el lugar encontró el cadáver de una niña de unos dos años.

En principio, los investigadores creen que no participó otro vehículo en el vuelco y que pudo haber sido producido por una falla humana o mecánica, agregaron los voceros.

Según las fuentes, al menos 50 personas resultaron heridas, de las cuales unas 20 sufrieron lesiones de consideración.

«En unidades nuestras aproximadamente trasladamos veinte personas y los servicios de ambulancia el resto», dijo Carlos Nosalevich, jefe de Bomberos de Concepción del Uruguay, quien agregó que al ver la cantidad de heridos y la lluvia torrencial optaron por llevar en las propias autobombas a los menores al Hospital Justo José de Urquiza.

El hombre precisó que, en general, las lesiones sufridas fueron «politraumatismos varios, escoriaciones y heridas cortantes».

«Había personas en grave estado y prioritariamente fueron trasladadas al hospital, donde el personal ya estaba abocado a recibirlos», aseguró.

Según Nosalevich, «uno de los choferes fue trasladado al hospital» y su acompañante se encontraba ileso.

En tanto, Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad, dijo a Télam que en la zona donde ocurrió el siniestro vial el pavimento está en «óptimas condiciones» y que las señales que indican la presencia de una rotonda están a un kilómetro, a 500 y 100 metros de distancia.

Arriaga añadió que en ambas manos de la autovía José Gervasio Artigas permanecía habilitado un carril y que en ningún momento el tránsito fue interrumpido.

El siniestro es investigado por el fiscal Fernando Martinez Uncal de Concepción del Uruguay, que se hizo presente en el lugar.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo