La provincia realiza el primer encuentro participativo del Plan del Norte

El miércoles, en Tostado, se presentarán los ejes de acción del Plan y se recabarán las propuestas de autoridades locales e instituciones del departamento 9 de Julio.

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevará a cabo el primer encuentro participativo para la construcción colectiva del Plan del Norte. La actividad se llevará a cabo el miércoles a las 10 horas en la Cooperativa Telefónica de Tostado, ubicada en Sarmiento 1368 de esa ciudad.

Intendentes y presidentes comunales, legisladores nacionales y provinciales, organizaciones empresarias y productivas, instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales del departamento 9 de Julio fueron convocados para participar del encuentro, cuyo objetivo es avanzar en la construcción participativa del Plan del Norte, presentado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lisfchitz, el pasado 12 de enero en la ciudad de Vera.

La actividad estará encabezada por el Comité Ejecutivo del Plan del Norte, conformado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de la Producción, Luis Contigiani. También estará presente el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, quien participa en las deliberaciones del comité, y el secretario de Coordinación del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas.

En la oportunidad, el Comité presentará los avances en cuanto a objetivos y ejes de acción, y proyectos de producción e infraestructura que formarán parte de la iniciativa. Además, se escucharán las propuestas de los gobiernos locales y las instituciones convocadas.

Será el inicio de una primera ronda de encuentros participativos que se desarrollarán también en los departamentos Vera y General Obligado durante el mes de febrero.

PLAN DEL NORTE

El pasado 12 de enero en la ciudad de Vera, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó a “reactualizar un proyecto de prioridades de manera participativa y coordinada”, al poner en marcha el denominado “Plan del Norte”. La propuesta fue presentada ante intendentes, presidentes comunales y actores locales de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

El Plan del Norte es una herramienta fundamental para la promoción y desarrollo político, social, económico y productivo del territorio conformado por los tres departamentos mencionados. Además, es el punto de partida para la integración de Santa Fe al Plan Belgrano en el orden nacional.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo