La provincia realiza el primer encuentro participativo del Plan del Norte

El miércoles, en Tostado, se presentarán los ejes de acción del Plan y se recabarán las propuestas de autoridades locales e instituciones del departamento 9 de Julio.

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevará a cabo el primer encuentro participativo para la construcción colectiva del Plan del Norte. La actividad se llevará a cabo el miércoles a las 10 horas en la Cooperativa Telefónica de Tostado, ubicada en Sarmiento 1368 de esa ciudad.

Intendentes y presidentes comunales, legisladores nacionales y provinciales, organizaciones empresarias y productivas, instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales del departamento 9 de Julio fueron convocados para participar del encuentro, cuyo objetivo es avanzar en la construcción participativa del Plan del Norte, presentado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lisfchitz, el pasado 12 de enero en la ciudad de Vera.

La actividad estará encabezada por el Comité Ejecutivo del Plan del Norte, conformado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de la Producción, Luis Contigiani. También estará presente el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, quien participa en las deliberaciones del comité, y el secretario de Coordinación del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas.

En la oportunidad, el Comité presentará los avances en cuanto a objetivos y ejes de acción, y proyectos de producción e infraestructura que formarán parte de la iniciativa. Además, se escucharán las propuestas de los gobiernos locales y las instituciones convocadas.

Será el inicio de una primera ronda de encuentros participativos que se desarrollarán también en los departamentos Vera y General Obligado durante el mes de febrero.

PLAN DEL NORTE

El pasado 12 de enero en la ciudad de Vera, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó a “reactualizar un proyecto de prioridades de manera participativa y coordinada”, al poner en marcha el denominado “Plan del Norte”. La propuesta fue presentada ante intendentes, presidentes comunales y actores locales de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

El Plan del Norte es una herramienta fundamental para la promoción y desarrollo político, social, económico y productivo del territorio conformado por los tres departamentos mencionados. Además, es el punto de partida para la integración de Santa Fe al Plan Belgrano en el orden nacional.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo