La provincia realiza el primer encuentro participativo del Plan del Norte

El miércoles, en Tostado, se presentarán los ejes de acción del Plan y se recabarán las propuestas de autoridades locales e instituciones del departamento 9 de Julio.

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevará a cabo el primer encuentro participativo para la construcción colectiva del Plan del Norte. La actividad se llevará a cabo el miércoles a las 10 horas en la Cooperativa Telefónica de Tostado, ubicada en Sarmiento 1368 de esa ciudad.

Intendentes y presidentes comunales, legisladores nacionales y provinciales, organizaciones empresarias y productivas, instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales del departamento 9 de Julio fueron convocados para participar del encuentro, cuyo objetivo es avanzar en la construcción participativa del Plan del Norte, presentado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lisfchitz, el pasado 12 de enero en la ciudad de Vera.

La actividad estará encabezada por el Comité Ejecutivo del Plan del Norte, conformado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de la Producción, Luis Contigiani. También estará presente el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, quien participa en las deliberaciones del comité, y el secretario de Coordinación del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas.

En la oportunidad, el Comité presentará los avances en cuanto a objetivos y ejes de acción, y proyectos de producción e infraestructura que formarán parte de la iniciativa. Además, se escucharán las propuestas de los gobiernos locales y las instituciones convocadas.

Será el inicio de una primera ronda de encuentros participativos que se desarrollarán también en los departamentos Vera y General Obligado durante el mes de febrero.

PLAN DEL NORTE

El pasado 12 de enero en la ciudad de Vera, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó a “reactualizar un proyecto de prioridades de manera participativa y coordinada”, al poner en marcha el denominado “Plan del Norte”. La propuesta fue presentada ante intendentes, presidentes comunales y actores locales de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

El Plan del Norte es una herramienta fundamental para la promoción y desarrollo político, social, económico y productivo del territorio conformado por los tres departamentos mencionados. Además, es el punto de partida para la integración de Santa Fe al Plan Belgrano en el orden nacional.




Más Información

Se vota igual: las autoridades de mesa deberán iniciar los comicios con luz natural

16 junio, 2019

La orden del tribunal electoral es que los comicios no se suspendan por lo que pese a que en todo el país no hay luz deberá votarse igual. «Las autoridades de mesa deberán comenzar los comicios cuando entiendan que la luz natural permiten a los votantes no cometer errores», dijeron desde el Tribunal Electoral de Santa Fe. «Las mesas deben constituirse y se debe comenzar con la votación», dijeron y en algunas escuelas, donde ya la luz natural lo permite se está votando. Comparte la Noticia

Urgente: corte de luz en todo el país

16 junio, 2019

Minutos después de las 7 de la mañana se registra un corte total de energía en toda la República Argentina. Hasta el momento no hay reporte por parte de la EPE sobre el posible inconveniente y el tiempo que podría llevar la restitución. A las 8 de la mañana deberían arrancar los comicios pero si no vuelve la energía podría haber establecimientos que deban prolongar el comienzo de la votación. La gráfica en CAMMESA muestra una abrupta caída de la energía en todo el país. Foto: gráfico de Cammesa Comparte la Noticia

La carrera de Periodismo del Juan XXIII se suma a la mega cobertura de reconquista.com.ar

16 junio, 2019

Alumnos de la carrera de Periodismo del Instituto Superior Particular estarán trabajando en la cobertura electoral del portal más importante del norte santafesino. Reconquista.com.ar buscará acercar todas las alternativas de una jornada que será histórica y donde se define el mapa político provincial. En la provincia se elige el próximo gobernador, los próximos diputados, senadores, intendentes, presidentes comunales y concejales. Comparte la Noticia