La UTA rechazó el techo salarial del Gobierno: “No podemos aceptar menos de 30%”

Mario Calegari habló sobre las expectativas del sector. Avaló desdoblar la discusión en dos tramos.

El gobierno nacional intenta contener los pedidos salariales de los gremios para enfriar las expectativas inflacionarias previstas para este 2016. El objetivo es pretencioso, habida cuenta de que la mayoría de los sindicatos buscan recuperar el poder adquisitivo del salario luego de la devaluación y los aumentos de los últimos meses.

Pese a ello pareciera que existe un principio de acuerdo entre la administración pública y los trabajadores para dividir la negociación salarial en dos tramos. Ésa fue una de las ideas que lanzó Mauricio Macri sobre la mesa cuando se reunió en “secreto” con Hugo Moyano y fue bien recibida por algunos sindicatos.

Por ejemplo, Mario Calegari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) calificó como “prudente” la propuesta. “Vivimos una época inflacionaria que no es deseada por nadie y cerrar paritarias por un año es algo muy complicado; creemos que sería muy bueno hacerlo en dos tramos”, declaró el dirigente gremial en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Hay otro punto de discusión que aparece en el horizonte como más conflictivo. El Poder Ejecutivo fijó un techo a la discusión salarial de 25%, mientras que la mayoría de los sectores espera un alza de por lo menos 30 por ciento.

Los gremios del transporte se reunieron la semana pasada con representantes del gobierno nacional. Los trabajadores plantearon allí que además del ajuste salarial pretenden la eliminación del Impuesto a las Ganancias. El Ejecutivo tiene previsto enviar un proyecto al Congreso para subir el piso y modificar las escalas.

“En las actuales circunstancias no podemos aceptar un porcentaje menor al 30% de acuerdo a lo que tenemos de arrastre, lo que ha sido la inflación y la devaluación. Nosotros necesitamos recuperar el salario”, describió Calegari.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia