La provincia volverá a tener una medición propia del índice de precios al consumidor

El gobernador de la provincia confirmó que la provincia volverá a contar con una medición propia del índice de precios al consumidor, el que será elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

Miguel Lifschitz encomendó al Ministerio de Economía y al Ipec que “empiecen a trabajar nuevamente para tener un sistema reconocido y propio para medir índice de inflación”.

“Si bien el gobierno nacional anunció que de aquí a algunos meses va a tener un índice, nosotros no queremos confiar solamente en un índice nacional, que a veces puede tener distorsiones”, explicó el mandatario.

Que Santa Fe tenga su medición propia “llevará algunos meses, porque no solamente hay que desarrollar el esquema matemático para poder elaborar el índice, sino que además hay que cumplir con determinados estándares y la aprobación de algunos organismos, o sea que va a llevar algún tiempo, pero ya estamos trabajando en eso”, aseguró Lifschitz.




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo