Silberstein apunta a «tener un sistema penal que no dé sensación de impunidad»

El ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, señaló que el Código Procesal Penal necesita «modificaciones» para favorecer a todos los actores del sistema.

El ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, sostuvo que el desafío es tener un sistema penal que no dé sensación de impunidad. En ese sentido, apuntó que el Código procesal necesita modificaciones.

«El desafío es tener un sistema penal que no dé sensación de impunidad a la sociedad y aquí el Ministerio Publico de la Acusación es muy importante porque el desafío es importante», señaló Silberstein acerca del Código Procesal Penal vigente.

«El Código Procesal Penal necesita modificaciones de manera tal de que todos los actores del sistema puedan desarrollar sus acciones», precisó. Y, por otro lado, agregó que «las agencias de seguridad tienen deficiencias y en ese sentido hay que estructurar a la Policía de Investigaciones e insistir en la capacitación de los fiscales», finalizó Silberstein.

«En su momento, cerca del 70 por ciento de la población carcelaria no tenía condena. Entonces, el avenimiento de la democracia exige que la persona detenida tenga una condena tenga un proceso penal que justifique el motivo de su detención. Para eso está el juicio abreviado», abundó Silberstein.

Para ello, puso como ejemplo la megacausa de la banda Los Monos. «En el emblemático caso de Los Monos uno se encontraba con delitos menores, asociación ilícita, entre otras cosas. Entonces es conveniente que se debata públicamente y la sociedad observe cómo funciona el sistema penal», planteó.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo