Una empresa de Avellaneda en importante exposición de agropartes en Estados Unidos

Acompañadas por el Gobierno Provincial, firmas santafesinas exhiben sus productos al mayor mercado de agropartes del mundo.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, está acompañando a empresas santafesinas en la National Farm Machinery Show, reconocida muestra del sector agropartista que se desarrolla desde este miércoles y hasta el sábado en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

La presencia provincial es producto de un trabajo conjunto iniciado en el año 2008, entre el Gobierno de Santa Fe, la Cancillería, el Consulado Argentino en Atlanta, la Fundación Cideter y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), a partir del cual se planteó abordar de manera estratégica el mayor mercado de agropartes del mundo, como es el de Estados Unidos.

En la muestra, la provincia de Santa Fe y Argentina, presentan un pabellón donde se expone la producción de nuestro país. “En esta ocasión, la particularidad es que todas las empresas expositoras son de Santa Fe”, informó el subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, Carlos Braga, quien encabeza la delegación en Estados Unidos.

Asimismo, el funcionario provincial indicó: “Es importante destacar que la mayoría de empresas ya se encuentran vendiendo en este mercado, el cual representa el segundo destino de las ventas santafesinas de agropartes”.

Las empresas de la provincia presentes en la muestra son: Fagtor, de Bombal; Garro Fabril, de Venado Tuerto; SIID SRL, de Avellaneda; Alberto G. Moro SRL, de Las Parejas; Empresa Santa Rita, de Las Parejas y Rossmet, de Venado Tuerto.

NATIONAL FARM MACHINERY SHOW

Se trata de la mayor feria indoor de Estados Unidos. En muestra se aglutinan más de 800 expositores y es visitada por más de 300 mil personas en cada edición. Cuenta con 110.000 m2 cubiertos de exposición, hecho que la convierte en una atracción tanto para los exhibidores como para los usuarios.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo