Una empresa de Avellaneda en importante exposición de agropartes en Estados Unidos

siid-usa-10-2-16

Acompañadas por el Gobierno Provincial, firmas santafesinas exhiben sus productos al mayor mercado de agropartes del mundo.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, está acompañando a empresas santafesinas en la National Farm Machinery Show, reconocida muestra del sector agropartista que se desarrolla desde este miércoles y hasta el sábado en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

La presencia provincial es producto de un trabajo conjunto iniciado en el año 2008, entre el Gobierno de Santa Fe, la Cancillería, el Consulado Argentino en Atlanta, la Fundación Cideter y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), a partir del cual se planteó abordar de manera estratégica el mayor mercado de agropartes del mundo, como es el de Estados Unidos.

En la muestra, la provincia de Santa Fe y Argentina, presentan un pabellón donde se expone la producción de nuestro país. “En esta ocasión, la particularidad es que todas las empresas expositoras son de Santa Fe”, informó el subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, Carlos Braga, quien encabeza la delegación en Estados Unidos.

Asimismo, el funcionario provincial indicó: “Es importante destacar que la mayoría de empresas ya se encuentran vendiendo en este mercado, el cual representa el segundo destino de las ventas santafesinas de agropartes”.

Las empresas de la provincia presentes en la muestra son: Fagtor, de Bombal; Garro Fabril, de Venado Tuerto; SIID SRL, de Avellaneda; Alberto G. Moro SRL, de Las Parejas; Empresa Santa Rita, de Las Parejas y Rossmet, de Venado Tuerto.

NATIONAL FARM MACHINERY SHOW

Se trata de la mayor feria indoor de Estados Unidos. En muestra se aglutinan más de 800 expositores y es visitada por más de 300 mil personas en cada edición. Cuenta con 110.000 m2 cubiertos de exposición, hecho que la convierte en una atracción tanto para los exhibidores como para los usuarios.