Gestionarán una escuela para Loteo Martelossi

perna-escobar-11-2-16

El objetivo es conseguir que el gobierno provincial construya un edificio que contenga los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

Los concejales están aún en receso legislativo pero la mayoría mantiene reuniones y gestiones de distinto tipo. En este caso la concejal Alicia Perna, del bloque Frente Progresista, Cívico y Social, se reunió con la delegada de la Región II de Educación Lucía Escobar para continuar con algunas gestiones y conversaciones que se iniciaron con el inicio de la nueva gestión.

Uno de los temas abordados es el relevamiento de niños en edad escolar que realizó el bloque en el asentamiento irregular “Belén”.

Sobre este tema se planteó la necesidad de acompañar a esos niños para que puedan estar contenidos en la escuela y no abandonen.

Además se abordó la necesidad de la construcción de una escuela que pueda contener a la población que está en el sudeste de la ciudad, más precisamente en los nuevos barrios ubicados entre las rutas 11 y Raúl Alfonsín.

El objetivo allí es lograr que el gobierno provincial se comprometa a realizar un edificio escolar que pueda contener a los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario. Esto resolverá una gran problemática que hay en esa zona y evitaría el movimiento de niños y adolescentes que hoy deben cruzar las rutas para poder llegar a clase.

Tanto la concejal como la delegada regional se comprometieron a elaborar y trabajar en una agenda común, teniendo como denominador común la estabilidad escolar, el intercambio de experiencias y el planteo de problemas y posibles soluciones.