Gestionarán una escuela para Loteo Martelossi

El objetivo es conseguir que el gobierno provincial construya un edificio que contenga los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

Los concejales están aún en receso legislativo pero la mayoría mantiene reuniones y gestiones de distinto tipo. En este caso la concejal Alicia Perna, del bloque Frente Progresista, Cívico y Social, se reunió con la delegada de la Región II de Educación Lucía Escobar para continuar con algunas gestiones y conversaciones que se iniciaron con el inicio de la nueva gestión.

Uno de los temas abordados es el relevamiento de niños en edad escolar que realizó el bloque en el asentamiento irregular “Belén”.

Sobre este tema se planteó la necesidad de acompañar a esos niños para que puedan estar contenidos en la escuela y no abandonen.

Además se abordó la necesidad de la construcción de una escuela que pueda contener a la población que está en el sudeste de la ciudad, más precisamente en los nuevos barrios ubicados entre las rutas 11 y Raúl Alfonsín.

El objetivo allí es lograr que el gobierno provincial se comprometa a realizar un edificio escolar que pueda contener a los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario. Esto resolverá una gran problemática que hay en esa zona y evitaría el movimiento de niños y adolescentes que hoy deben cruzar las rutas para poder llegar a clase.

Tanto la concejal como la delegada regional se comprometieron a elaborar y trabajar en una agenda común, teniendo como denominador común la estabilidad escolar, el intercambio de experiencias y el planteo de problemas y posibles soluciones.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo