Gestionarán una escuela para Loteo Martelossi

El objetivo es conseguir que el gobierno provincial construya un edificio que contenga los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

Los concejales están aún en receso legislativo pero la mayoría mantiene reuniones y gestiones de distinto tipo. En este caso la concejal Alicia Perna, del bloque Frente Progresista, Cívico y Social, se reunió con la delegada de la Región II de Educación Lucía Escobar para continuar con algunas gestiones y conversaciones que se iniciaron con el inicio de la nueva gestión.

Uno de los temas abordados es el relevamiento de niños en edad escolar que realizó el bloque en el asentamiento irregular «Belén».

Sobre este tema se planteó la necesidad de acompañar a esos niños para que puedan estar contenidos en la escuela y no abandonen.

Además se abordó la necesidad de la construcción de una escuela que pueda contener a la población que está en el sudeste de la ciudad, más precisamente en los nuevos barrios ubicados entre las rutas 11 y Raúl Alfonsín.

El objetivo allí es lograr que el gobierno provincial se comprometa a realizar un edificio escolar que pueda contener a los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario. Esto resolverá una gran problemática que hay en esa zona y evitaría el movimiento de niños y adolescentes que hoy deben cruzar las rutas para poder llegar a clase.

Tanto la concejal como la delegada regional se comprometieron a elaborar y trabajar en una agenda común, teniendo como denominador común la estabilidad escolar, el intercambio de experiencias y el planteo de problemas y posibles soluciones.




Más Información

Desmienten que se haya decretado la suspensión de clases

25 abril, 2019

La Municipalidad de Reconquista no emitió comunicado alguno afirmando la suspensión de las clases. Se trata nuevamente de una «Fake News» que comenzó a girar en las últimas horas por las redes sociales y que podrían generar un verdadero caos institucional si los docentes no van a trabajar mañana. Solo los que tengan situaciones particulares podrán acceder a una licencia especial pero las clases no están suspendidas por Defensa Civil ya que la situación va lentamente normalizándose y se analizan los casos puntuales a medida que van surgiendo. El municipio rogó a la comunidad «no compartir» la información falsa que Seguir Leyendo

Docentes inundados podrán pedir licencia mañana

24 abril, 2019

Mediante un comunicado anuncian que «ante la situación climática que se da en Reconquista y alrededores se pide ser prudentes en las recomendaciones y mantener la calma de todo el personal. Aquellos agentes que estén afectados en sus domicilios y no puedan concurrir a trabajar cuentan con licencia por fenómeno meteorológico si la situación lo amerita. Se seguirá observando la evolución de la lluvia para ver en que situación se encuentran las escuelas para la jornada de mañana». Comparte la Noticia