De las patas cortas de la mentira al abrazo largo de la verdad

El concejal Emilio Adobato tomó nota de lo publicado en este portal y emitió una opinión sobre lo que considera una mentira del concejal Gabriel Gasparutti sobre los fondos provinciales para enfrentar la “emergencia hídrica” de Reconquista.

Escrito por el concejal Emilio Adobato

Hace unos días, leía declaraciones del Concejal Gasparutti donde de una manera muy vehemente manifestaba que el gobierno provincial discriminaba al municipio de Reconquista, diciendo que nunca lo ayudó, ni siquiera en la emergencia hídrica, incluso lo acusó de ser el gran ausente.

Por supuesto que esto provocó la inmediata reacción del gobierno provincial a través del Secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno Sergio “Chiqui” Rojas, quien le contestó inmediatamente pidiéndole al Ejecutivo Municipal que se exprese al respecto, siguiendo luego con una serie de acusaciones cruzadas.

La verdad que si el gobierno provincial pretende que el ejecutivo municipal desmienta al concejal Gasparutti, les sugiero que se sienten tranquilos a la sombra. Pues ellos dicen lo mismo todo el tiempo y en todo lugar.

Por más empeño que pueda poner el intendente por tratar de explicar lo inexplicable, diciendo que en realidad las declaraciones del Concejal no son lo que parece, lo cierto es que acusar al Gobierno Provincial de todos los males y a cuanto cristiano se les cruce por delante, es cosa de todos los días.

Ya lo decía Joseph Goebbels “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá”. La verdad que elegir como modelo a copiar al quien fuera figura clave en el régimen alemán y amigo íntimo de Adolf Hitler, no ha sido el mejor.

Por eso en estos casos y con el único ánimo de poner en conocimiento a la comunidad, lo mejor que puedo hacer es mostrar los números reales que, con la documentación correspondiente puedo respaldar y ellos son:

En enero de 2016, este municipio recibió en concepto de coparticipación $ 6.144.264,32, (en enero de 2015 recibió $ 3.983.097,45, es decir recibió ahora $ 2.161.166,87 más)

Además recibió $ 2.000.000.-, como anticipo de coparticipación.

Además recibió $ 1.000.000.-, por la emergencia hídrica, con remesas pendientes por falta de rendición de facturas.

Además recibió $ 2.587.065,93, por el fondo de Obras Menores.

Vale decir que en el término de 30 – 40 días este municipio recibió solo del gobierno provincial, la módica suma de $ 11.731.330,25, que le permitió desenvolverse con absoluta normalidad y ejecutar la obra pública sin sobresaltos que, dicho sea de paso, vaya a saber porque extraña razón, se encuentra absolutamente paralizada.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo