De las patas cortas de la mentira al abrazo largo de la verdad

El concejal Emilio Adobato tomó nota de lo publicado en este portal y emitió una opinión sobre lo que considera una mentira del concejal Gabriel Gasparutti sobre los fondos provinciales para enfrentar la “emergencia hídrica” de Reconquista.

Escrito por el concejal Emilio Adobato

Hace unos días, leía declaraciones del Concejal Gasparutti donde de una manera muy vehemente manifestaba que el gobierno provincial discriminaba al municipio de Reconquista, diciendo que nunca lo ayudó, ni siquiera en la emergencia hídrica, incluso lo acusó de ser el gran ausente.

Por supuesto que esto provocó la inmediata reacción del gobierno provincial a través del Secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno Sergio “Chiqui” Rojas, quien le contestó inmediatamente pidiéndole al Ejecutivo Municipal que se exprese al respecto, siguiendo luego con una serie de acusaciones cruzadas.

La verdad que si el gobierno provincial pretende que el ejecutivo municipal desmienta al concejal Gasparutti, les sugiero que se sienten tranquilos a la sombra. Pues ellos dicen lo mismo todo el tiempo y en todo lugar.

Por más empeño que pueda poner el intendente por tratar de explicar lo inexplicable, diciendo que en realidad las declaraciones del Concejal no son lo que parece, lo cierto es que acusar al Gobierno Provincial de todos los males y a cuanto cristiano se les cruce por delante, es cosa de todos los días.

Ya lo decía Joseph Goebbels “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá”. La verdad que elegir como modelo a copiar al quien fuera figura clave en el régimen alemán y amigo íntimo de Adolf Hitler, no ha sido el mejor.

Por eso en estos casos y con el único ánimo de poner en conocimiento a la comunidad, lo mejor que puedo hacer es mostrar los números reales que, con la documentación correspondiente puedo respaldar y ellos son:

En enero de 2016, este municipio recibió en concepto de coparticipación $ 6.144.264,32, (en enero de 2015 recibió $ 3.983.097,45, es decir recibió ahora $ 2.161.166,87 más)

Además recibió $ 2.000.000.-, como anticipo de coparticipación.

Además recibió $ 1.000.000.-, por la emergencia hídrica, con remesas pendientes por falta de rendición de facturas.

Además recibió $ 2.587.065,93, por el fondo de Obras Menores.

Vale decir que en el término de 30 – 40 días este municipio recibió solo del gobierno provincial, la módica suma de $ 11.731.330,25, que le permitió desenvolverse con absoluta normalidad y ejecutar la obra pública sin sobresaltos que, dicho sea de paso, vaya a saber porque extraña razón, se encuentra absolutamente paralizada.




Más Información

La Corte falló contra el gobierno y a favor de los jubilados

18 diciembre, 2018

El máximo tribunal emitió un fallo que afectará solamente a un caso, pero sentará precedente para otros 150 mil pensionados que están en una situación similar. Solo se opuso su presidente, Carlos Rosenkrantz. La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) falló este martes contra el Gobierno en el caso de un jubilado que reclama la aplicación del sistema que existía antes de que se sancionara la Reparación Histórica para ajustar el monto de sus haberes. Según adelantó C5N, la Corte decidió que a Luis Orlando Blanco, quien se jubiló en 2003, se le aplique el Índice de Salarios Seguir Leyendo

Insólito: River perdió con Al Ain en el Mundial de Clubes y quedó eliminado

18 diciembre, 2018

En el comienzo del encuentro, un tiro de esquina que se desvió y sorprendió a Armani se convirtió en el primer tanto del conjunto local. Pero rápidamente el colombiano Santos Borré apareció dos veces para darlo vuelta. En el arranque del complemento apareció Caio para el 2 a 2 parcial. River padeció la “resaca” post Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca. El Millonario igualó 2-2 con Al Ain en tiempo suplementario y luego perdió 5-4 por penales frente al humilde Al Ain en la primera semifinal del Mundial de Clubes en los penales. Pudo haberse impuesto en los 90′, Seguir Leyendo

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia