La ola de calor disparó un nuevo récord de demanda de potencia en Santa Fe

consumo-13-2-16

La EPE registró este viernes, a las 14:30, 2.392 megavatios, superando la marca por cuarta vez en esta temporada de verano.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró este viernes, a las 14:30, un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.392 megavatios, superando de esta manera la marca del jueves 21 de enero pasado, que había sido de 2.332 megavatios.

Estos niveles de demanda se dan en el contexto de otra ola de calor, con alerta amarillo informado por el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país, donde el parque eléctrico pudo abastecer una demanda inédita.

En este marco, la EPE aconseja usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10 % más de electricidad; y mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

Además, recomienda utilizar lámparas de bajo consumo, reducir consumos ociosos de electricidad, al comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso), lo que indica cuanta energía consumirá, a mejor clase menor consumo de energía del aparato, y tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento.