Seis allanamientos por drogas en Tostado

Secuestraron droga, dinero en efectivo y otros elementos de interés. Cinco personas fueron detenidas en el marco de las tareas realizadas. Colaboró la Tropa de Operaciones Especiales.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía de Santa Fe, allanó ayer de manera simultánea seis domicilios de Tostado dando como resultado la detención de cinco personas mayores de edad y el secuestro de drogas y otros elementos de interés.

La investigación se inició en 2015 y estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental XII (depto. 9 de Julio), derivando ayer en cuatro allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de las calles Haití y Brasil, y los restantes en Tobas entre República Argentina y Perú; y en zona suburbana adyacente a la RP Nº2.

Como resultado de la actuación policial, fueron secuestrados 44 envoltorios de marihuana (unos 92 gramos), 13 dosis de cocaína (casi 7 gramos), todo listo para su comercialización; una planta de cannabis, un revolver y 14 mil pesos en efectivo.

Tres hombres y dos mujeres –una de ellas se presentó luego de los operativos en dependencia policial- todos mayores de edad fueron detenidos.

Colaboraron las BOD IX (Gral. Obligado); XI (Las Colonias); XIII (San Cristóbal); XVI (San Justo) y XIX (Vera), y la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción y apoyo.

Interviene el juez federal de Rafaela, Dr. Miguel Abasolo; fiscal federal, Dr. Claudio Kishimoto, secretarías federales a cargo del Dr. Federico Haffeli y del Dr. Federico Grim.

La lucha contra el narcotráfico -en escala como también en su venta al menudeo- es uno de los ejes principales delineados por la gestión provincial y por el Ministerio de Seguridad. En ese contexto, la presencia policial en territorio para realizar controles y chequeos; los allanamientos, a los que se llega luego de investigar articulando con la justicia federal, y la colaboración entre distintas áreas de la Policía santafesina, son tareas fundamentales que se llevan adelante día a día.




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo