Seis allanamientos por drogas en Tostado

Secuestraron droga, dinero en efectivo y otros elementos de interés. Cinco personas fueron detenidas en el marco de las tareas realizadas. Colaboró la Tropa de Operaciones Especiales.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía de Santa Fe, allanó ayer de manera simultánea seis domicilios de Tostado dando como resultado la detención de cinco personas mayores de edad y el secuestro de drogas y otros elementos de interés.

La investigación se inició en 2015 y estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental XII (depto. 9 de Julio), derivando ayer en cuatro allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de las calles Haití y Brasil, y los restantes en Tobas entre República Argentina y Perú; y en zona suburbana adyacente a la RP Nº2.

Como resultado de la actuación policial, fueron secuestrados 44 envoltorios de marihuana (unos 92 gramos), 13 dosis de cocaína (casi 7 gramos), todo listo para su comercialización; una planta de cannabis, un revolver y 14 mil pesos en efectivo.

Tres hombres y dos mujeres –una de ellas se presentó luego de los operativos en dependencia policial- todos mayores de edad fueron detenidos.

Colaboraron las BOD IX (Gral. Obligado); XI (Las Colonias); XIII (San Cristóbal); XVI (San Justo) y XIX (Vera), y la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción y apoyo.

Interviene el juez federal de Rafaela, Dr. Miguel Abasolo; fiscal federal, Dr. Claudio Kishimoto, secretarías federales a cargo del Dr. Federico Haffeli y del Dr. Federico Grim.

La lucha contra el narcotráfico -en escala como también en su venta al menudeo- es uno de los ejes principales delineados por la gestión provincial y por el Ministerio de Seguridad. En ese contexto, la presencia policial en territorio para realizar controles y chequeos; los allanamientos, a los que se llega luego de investigar articulando con la justicia federal, y la colaboración entre distintas áreas de la Policía santafesina, son tareas fundamentales que se llevan adelante día a día.




Más Información

Rosenkrantz pierde poder por obra de tres de sus pares

19 diciembre, 2018

Una acordada de la Corte Suprema de Justicia nacional resolvió ayer que las decisiones administrativas del alto tribunal, entre ellas las designaciones o renuncias de sus empleados o la renovación de contratos, se deben adoptar por una mayoría de tres de sus ministros, con lo cual recortaron las facultades al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz. Una acordada de la Corte Suprema de Justicia nacional resolvió ayer que las decisiones administrativas del alto tribunal, entre ellas las designaciones o renuncias de sus empleados o la renovación de contratos, se deben adoptar por una mayoría de tres de sus ministros, con lo Seguir Leyendo

El PBI cayó 3,5 por ciento en el tercer trimestre y se confirma la recesión

19 diciembre, 2018

Es la segunda baja consecutiva del año de ese indicador económico. Comercio e industria, los más golpeados. Ganaron los bancos y financieras. El Producto Interno Bruto (PBI), el indicador que mide la evolución de la economía, cayó 3,5 por ciento en el tercer trimestre del año en relación a similar período de 2017, mientras que frente al segundo trimestre del corriente año el retroceso fue de 0,7 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Previamente, en el segundo trimestre del año, el PBI había caído 4,2 por ciento. De esta forma, la economía argentina se Seguir Leyendo

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo