Seis allanamientos por drogas en Tostado

Secuestraron droga, dinero en efectivo y otros elementos de interés. Cinco personas fueron detenidas en el marco de las tareas realizadas. Colaboró la Tropa de Operaciones Especiales.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía de Santa Fe, allanó ayer de manera simultánea seis domicilios de Tostado dando como resultado la detención de cinco personas mayores de edad y el secuestro de drogas y otros elementos de interés.

La investigación se inició en 2015 y estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental XII (depto. 9 de Julio), derivando ayer en cuatro allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de las calles Haití y Brasil, y los restantes en Tobas entre República Argentina y Perú; y en zona suburbana adyacente a la RP Nº2.

Como resultado de la actuación policial, fueron secuestrados 44 envoltorios de marihuana (unos 92 gramos), 13 dosis de cocaína (casi 7 gramos), todo listo para su comercialización; una planta de cannabis, un revolver y 14 mil pesos en efectivo.

Tres hombres y dos mujeres –una de ellas se presentó luego de los operativos en dependencia policial- todos mayores de edad fueron detenidos.

Colaboraron las BOD IX (Gral. Obligado); XI (Las Colonias); XIII (San Cristóbal); XVI (San Justo) y XIX (Vera), y la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción y apoyo.

Interviene el juez federal de Rafaela, Dr. Miguel Abasolo; fiscal federal, Dr. Claudio Kishimoto, secretarías federales a cargo del Dr. Federico Haffeli y del Dr. Federico Grim.

La lucha contra el narcotráfico -en escala como también en su venta al menudeo- es uno de los ejes principales delineados por la gestión provincial y por el Ministerio de Seguridad. En ese contexto, la presencia policial en territorio para realizar controles y chequeos; los allanamientos, a los que se llega luego de investigar articulando con la justicia federal, y la colaboración entre distintas áreas de la Policía santafesina, son tareas fundamentales que se llevan adelante día a día.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia