Seis allanamientos por drogas en Tostado

Secuestraron droga, dinero en efectivo y otros elementos de interés. Cinco personas fueron detenidas en el marco de las tareas realizadas. Colaboró la Tropa de Operaciones Especiales.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía de Santa Fe, allanó ayer de manera simultánea seis domicilios de Tostado dando como resultado la detención de cinco personas mayores de edad y el secuestro de drogas y otros elementos de interés.

La investigación se inició en 2015 y estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental XII (depto. 9 de Julio), derivando ayer en cuatro allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de las calles Haití y Brasil, y los restantes en Tobas entre República Argentina y Perú; y en zona suburbana adyacente a la RP Nº2.

Como resultado de la actuación policial, fueron secuestrados 44 envoltorios de marihuana (unos 92 gramos), 13 dosis de cocaína (casi 7 gramos), todo listo para su comercialización; una planta de cannabis, un revolver y 14 mil pesos en efectivo.

Tres hombres y dos mujeres –una de ellas se presentó luego de los operativos en dependencia policial- todos mayores de edad fueron detenidos.

Colaboraron las BOD IX (Gral. Obligado); XI (Las Colonias); XIII (San Cristóbal); XVI (San Justo) y XIX (Vera), y la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción y apoyo.

Interviene el juez federal de Rafaela, Dr. Miguel Abasolo; fiscal federal, Dr. Claudio Kishimoto, secretarías federales a cargo del Dr. Federico Haffeli y del Dr. Federico Grim.

La lucha contra el narcotráfico -en escala como también en su venta al menudeo- es uno de los ejes principales delineados por la gestión provincial y por el Ministerio de Seguridad. En ese contexto, la presencia policial en territorio para realizar controles y chequeos; los allanamientos, a los que se llega luego de investigar articulando con la justicia federal, y la colaboración entre distintas áreas de la Policía santafesina, son tareas fundamentales que se llevan adelante día a día.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo