Violento asalto contra el ex ministro Juan José Bertero

bertero-14-2-16

Al menos dos delincuentes le robaron a punta de pistola mientras caminaba por su barrio.

El ex ministro de la Producción de Hermes Binner y ex director provincial de Vialidad durante el gobierno de Antonio Bonfatti, el ingeniero Juan José Bertero, fue asaltado ayer a mano armada en la ciudad de Rafaela, mientras caminaba por las calles de su barrio.

Afortunadamente no sufrió más que una caída y un golpe en la cabeza al golpear contra el cordón de la vereda, dado que se resistió al asalto y forcejeó con los delincuentes que a punta de arma de fuego intentaron quedarse con su teléfono celular.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría 1ra. según confirmaron hoy desde la oficina de Relaciones policiales de la Unidad Regional V del departamento Castellanos. Allí consta que la víctima “iba caminando por el barrio Villa Rosas cerca de su domicilio, cuando se le apersonaron dos sujetos armados”.

El hecho se registró el horas de la tarde cuando Bertero caminaba por calle Dopazo, casi Santa Rosa del barrio residencial.

En cuanto a las características del delito, si bien se trata de un “robo calificado por el uso de arma de fuego”, quedó en grado de “tentativa” dado que la víctima evitó la sustracción del objeto buscado por los delincuentes, cuya identidad a la fecha seguía siendo desconocida.