Adjudican obras de reparación de rutas en toda la provincia

Las obras demandarán una inversión superior a los 120 millones de pesos y comenzará en 20 días. Hay obras para rutas del norte santafesino.

El gobierno provincial adjudicó las obras de bacheo superficial y profundo en diferentes rutas santafesinas, luego del análisis por parte de la Comisión Técnica Evaluadora de las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas oferentes que respondieron a la reciente licitación pública que convocó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En esta oportunidad, se adjudicaron obras para tres grupos de bacheos que se ejecutarán en las principales arterias viales de las zonas norte, centro y sur de la provincia. Se efectuarán tareas de bacheo superficial y profundo, y reparación de losas de hormigón. Para la ejecución total de los trabajos se estableció un plazo de seis meses de corrido.

En estas obras se invertirán más de 120 millones de pesos, de un total de 300 millones que serán destinados a obras de bacheo, y que forman parte del plan de mejoramiento integral del Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Dirección de Vialidad, para garantizar transitabilidad y seguridad en las rutas provinciales.

Al respecto el administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, explicó que “somos consientes que el estado actual de la red vial es crítico. Estamos recorriendo las zonas y en estos dos meses de gestión, ya hemos iniciado una primera etapa con los trabajos básicos, que es el bacheo. Abrimos los sobres de 3 licitaciones por un monto de 120 millones de pesos y ya hemos mandado a publicación cinco licitaciones de bacheo más, por un monto de 200 millones”.

EMPRESAS ADJUDICATARIAS

La firma Rava SA de Construcciones ejecutará trabajos del grupo de bacheo N° 8, Zona Norte, que incluye las rutas Provincial N°3, tramo Vera – Garabato; Provincial N° 40, tramo ruta Nacional N° 11 – Fortín Olmos; Provincial N°31, tramo ruta Nacional N° 11 – Tres Bocas; y Provincial N° 32, tramo Villa Ocampo – Villa Ana.

En tanto, Laromet SA realizará las tareas del grupo de bacheo N° 9, Zona Centro, que integra las rutas Provincial N° 6, tramo Gessler – Gálvez; Provincial N° 64, tramo ruta Provincial N° 10 – ruta Nacional N° 34; Provincial N° 10, tramo Santa Clara de Buena Vista – ruta Provincial N° 80; Provincial N° 41- s, tramo Bernardo de Irigoyen – ruta Nacional N° 11; y Provincial N° 65, tramo Monje – Díaz.

Por último, la Empresa Edeca SA realizará los trabajos que contemplan el grupo de bacheo N° 10, Zona Sur, en las rutas Provincial N° 93, tramo Firmat – límite con Córdoba; Provincial N° 15, tramo Ruta Provincial N° 93 – Caferatta; Provincial N° 14, tramo La Chispa – límite con Buenos Aires; y Provincial N° 94, tramo La Chispa – Chapuy.

En ese sentido, Seghezzo manifestó estar conforme con la cantidad de ofertas recibidas, las cuales varían entre diez y once oferentes; y remarcó que “venimos a hacer obras. También trabajamos en paralelo con un plan de repavimentación y en obras nuevas que vamos a encarar”.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo