Cooperativas piden un fondo de asistencia económica

Cooperativas prestadoras del servicio de energía piden un fondo compensador. “Prestamos servicios donde no hay nadie” manifestaron.

El pasado viernes las Cooperativas de Margarita, Calchaqui, Romang,Vera y Pintado y La Criolla recibieron al Director Cooperativo de la EPE, Carlos Nobile, quien estuvo acompañado por Alfredo Marchetti, en representación de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad (Fescoe).

En el inicio de esta nueva gestión del Directorio de la EPE, Nobile, que representa a las Cooperativas de toda la provincia, manifestó que “Tenemos un objetivo muy claro en esta conducción, es estar junto la gente, en la calle, en donde se necesitan soluciones y desde mi lugar queremos acercarnos todo lo posible a todas las cooperativas de la provincia. Sabemos cómo funcionan y la importancia que estas entidades tienen para la vida de los pueblos. Yo vengo de una cooperativa, la de Avellaneda, que trabaja permanentemente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y eso es lo que vamos a hacer, porque es nuestra vocación de servicio, y porque el gobernador Miguel Lisfchitz nos ha encargado ese trabajo”

Por su parte, los representantes cooperativistas expusieron sus principales preocupaciones y realidades. “Nuestros servicios tienen una gran desventaja, que es la densidad poblacional. Trabajamos en áreas rurales donde a veces tenemos un usuario cada 2 o 3 km, o más, y con ese panorama el costo del mantenimiento se va a las nubes, no podemos invertir en mejoras, todo se hace inviable. Es necesario que el provincia nos ayude a sostener este servicio, creemos que un fondo compensador de características similares al que se viene solicitando para cooperativas prestadoras de servicios de agua y desagües cloacales o al que estuvo vigente para las de electricidad hace varios años al que denominaban FOCOGAMER”. Manifestaron.

Por otra parte, entienden que anexar poblaciones urbanas aledañas en las que la empresa provincial no tiene personal ni oficinas de atención y en este caso además sería un acto de justicia ya que las usinas generadoras y usuarios urbanos eran de las Cooperativas.

También resaltan la necesidad de tener fuentes de financiamiento para las obras que hoy e impostergablemente son necesarias.

En cuanto a la FESCOE, solicitaron al representante que se realice una reunión en el norte provincial, para acercar nuevas instancias al ámbito provincial.

Se pactó una nueva reunión, con más cooperativas prestadoras del servicio sean o no asociadas a FESCOE.




Más Información

Urgente: corte de luz en todo el país

16 junio, 2019

Minutos después de las 7 de la mañana se registra un corte total de energía en toda la República Argentina. Hasta el momento no hay reporte por parte de la EPE sobre el posible inconveniente y el tiempo que podría llevar la restitución. A las 8 de la mañana deberían arrancar los comicios pero si no vuelve la energía podría haber establecimientos que deban prolongar el comienzo de la votación. La gráfica en CAMMESA muestra una abrupta caída de la energía en todo el país. Foto: gráfico de Cammesa Comparte la Noticia

La carrera de Periodismo del Juan XXIII se suma a la mega cobertura de reconquista.com.ar

16 junio, 2019

Alumnos de la carrera de Periodismo del Instituto Superior Particular estarán trabajando en la cobertura electoral del portal más importante del norte santafesino. Reconquista.com.ar buscará acercar todas las alternativas de una jornada que será histórica y donde se define el mapa político provincial. En la provincia se elige el próximo gobernador, los próximos diputados, senadores, intendentes, presidentes comunales y concejales. Comparte la Noticia

Julio Nóbile Campeón Sudamericano

15 junio, 2019

El atleta de La Vanguardia se consagró campeón sudamericano U20 en Lanzamiento de Martillo, en el certamen internacional que se desarrolla en Cali, Colombia.  Julio Nahuel Nóbile no para de sorprender con su crecimiento deportivo y sus resultados. En la mañana de este sábado obtuvo el 1er puesto en el Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo, lanzando su implemento a 69,02 metros. Escalones más abajo en el podio quedaron el chileno Juan Ignacio Salazar con 66,07 metros, y el colombiano Eric Barboza con 65,31 metros.  Se trata del cumplimiento de uno de los objetivos más importantes planteados por el representante de Seguir Leyendo