Lifschitz estará presente en los carnavales verenses

El secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas, anunció que el gobernador de Santa Fe formará parte del tradicional espectáculo el próximo sábado 20 de febrero.

“Conociendo la importancia que esta fiesta popular tiene para Vera y la región, Miguel Lifschitz no podía estar ausente. Los carnavales verenses son de los más relevantes de la provincia, convocan una gran audiencia; y constituyen el fiel reflejo de todo un año de arduo trabajo colectivo, llevado a cabo con esfuerzo, dedicación y esmero por cada uno de los integrantes de las comparsas”, explicó Rojas.

En las últimas semanas, el gobernador ha visitado diferentes festivales, como el de «Las Tres Lunas” que se realiza en Cañada de Gómez, y el denominado “A todo pulmón” de Santa Isabel. En este marco, enfatizó el poder de la cultura popular, recreada por los ciudadanos, asegurando que la misma “es un punto de encuentro, que moviliza a la gente y genera identidad”.

CARNAVALES DE VERA

Los carnavales de la ciudad de Vera son famosos a lo largo y ancho del territorio santafesino, lo cual se traduce en una significativa convocatoria de público, año tras año.

La Avenida San Martín se transforma en un corsódromo durante el mes de febrero, por donde desfilan, bailan y cantan, con todo su brillo y esplendor, las diferentes comparsas.

En este 2016, Paraverá introduce “El Grito de la Tierra”, Bambita despierta “Halloween en Carnaval”, y Ferrumbá presenta “Alegría”; habiéndose incorporado, por primera vez, una nueva agrupación musical llamada “Unidos del Samba”.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo