Los docentes nacionales rechazaron la propuesta del gobierno

El ministro de Educación Esteban Bullrich recibió a cinco gremios con representación nacional. Este martes a las 11 será la nueva reunión.

La negociación con los gremios docentes nacionales aún no llegó a buen puerto y pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 11. En una reunión encabezada por el ministro de Educación Esteban Bullrich los cinco gremios rechazaron la propuesta del Gobierno de hacer la paritaria en dos tramos.

El jueves de la semana pasada representantes del gobierno y de los maestros se reunieron en una mesa técnica salarial en la que explotaron distintas propuestas para acercar un punto de acuerdo. Sin embargo, algunos sindicalistas están muy firmes en su pedido de aumento de 35%, pauta que se encuentra muy por encima del techo que pretende fijar el Poder Ejecutivo Nacional en las negociaciones de todos los sectores de la economía.

A fines de diciembre, siete provincias recibieron una ayuda económica del Gobierno para nivelar los salarios de los maestros, que estaban muy atrasados. A partir de esa decisión de la cartera de Bullrich, el salario mínimo quedó en 6.060 pesos.