Capacitación en Reconquista para el bloqueo de Dengue, Chikungunya y Zika

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista, realizará este miércoles en la ciudad de Reconquista y el jueves en la comuna de Intiyaco (departamento Vera), diversas acciones de capacitación para la prevención y el control del Dengue, Chikungunya y Zika.

En primera instancia, este miércoles, desde las 9, en la municipalidad de Reconquista, el programa de Control de Zoonosis y Vectores dependiente de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención en Salud, brindará al personal municipal una charla/taller sobre el buen uso y realización de los rociados en viviendas y otros espacios en el marco de las acciones de bloqueo de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos.

A su vez, el jueves en el Centro Integrador Comunitario de Intiyaco, calle Pública S/N, desde las 9, tendrá lugar una reunión de las autoridades de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista junto a los equipos de las comunas de la cuña boscosa, para profundizar sobre los conocimientos y formas de realizar bloqueos, inmediatamente detectado un caso sospechoso de alguna de las enfermedades trasmitidas por mosquitos.

“Particularmente en este caso se convoca a autoridades de Caps y Samco, enfermeros, agentes sanitarios, y médicos y otros integrantes de los equipos de salud”, expresó el coordinador de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina.

“Hasta el momento en la Región 1 tenemos 14 casos confirmados de dengue, de los cuales 13 son autóctonos (sin antecedente de viaje a zona endémica); en tanto que en la provincia ya estamos llegando a los 100. Por eso debemos redoblar todos los esfuerzos de manera conjunta”, concluyó.




Más Información

Frente frío sorprende a la ciudad de Reconquista

20 marzo, 2019

Temperaturas por debajo de los 15 °C e importante viento sur hacen de la mañana de este miércoles una jornada fría, sobre todo si se la compara con los días agradables que veníamos viviendo. El otoño, que comienza hoy, llegó con un frente frío que bajó considerablemente las temperaturas en el norte santafesino. El viento sur, a 30 kilómetros por hora hace que el frío parezca incluso más importante. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las mínimas seguirán en estos valores en los próximos días. Comparte la Noticia

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo