Capacitación en Reconquista para el bloqueo de Dengue, Chikungunya y Zika

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista, realizará este miércoles en la ciudad de Reconquista y el jueves en la comuna de Intiyaco (departamento Vera), diversas acciones de capacitación para la prevención y el control del Dengue, Chikungunya y Zika.

En primera instancia, este miércoles, desde las 9, en la municipalidad de Reconquista, el programa de Control de Zoonosis y Vectores dependiente de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención en Salud, brindará al personal municipal una charla/taller sobre el buen uso y realización de los rociados en viviendas y otros espacios en el marco de las acciones de bloqueo de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos.

A su vez, el jueves en el Centro Integrador Comunitario de Intiyaco, calle Pública S/N, desde las 9, tendrá lugar una reunión de las autoridades de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista junto a los equipos de las comunas de la cuña boscosa, para profundizar sobre los conocimientos y formas de realizar bloqueos, inmediatamente detectado un caso sospechoso de alguna de las enfermedades trasmitidas por mosquitos.

“Particularmente en este caso se convoca a autoridades de Caps y Samco, enfermeros, agentes sanitarios, y médicos y otros integrantes de los equipos de salud”, expresó el coordinador de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina.

“Hasta el momento en la Región 1 tenemos 14 casos confirmados de dengue, de los cuales 13 son autóctonos (sin antecedente de viaje a zona endémica); en tanto que en la provincia ya estamos llegando a los 100. Por eso debemos redoblar todos los esfuerzos de manera conjunta”, concluyó.




Más Información

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia

Bonfatti reconoció la derrota y felicitó a Perotti

16 junio, 2019

El candidato del Frente Progresista dijo que, de confirmarse a la tendencia, el triunfo sería para el postulante del Frente Juntos, Omar Perotti. Se habían escrutado 67 por ciento de los votos y perdía por 49 mil sufragios. Con el 65 por ciento de las mesas escrutadas, y un triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, el postulante del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reconoció su derrota en las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe. Comparte la Noticia