Capacitación en Reconquista para el bloqueo de Dengue, Chikungunya y Zika

dengue-gif-16-2-16

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista, realizará este miércoles en la ciudad de Reconquista y el jueves en la comuna de Intiyaco (departamento Vera), diversas acciones de capacitación para la prevención y el control del Dengue, Chikungunya y Zika.

En primera instancia, este miércoles, desde las 9, en la municipalidad de Reconquista, el programa de Control de Zoonosis y Vectores dependiente de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención en Salud, brindará al personal municipal una charla/taller sobre el buen uso y realización de los rociados en viviendas y otros espacios en el marco de las acciones de bloqueo de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos.

A su vez, el jueves en el Centro Integrador Comunitario de Intiyaco, calle Pública S/N, desde las 9, tendrá lugar una reunión de las autoridades de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista junto a los equipos de las comunas de la cuña boscosa, para profundizar sobre los conocimientos y formas de realizar bloqueos, inmediatamente detectado un caso sospechoso de alguna de las enfermedades trasmitidas por mosquitos.

“Particularmente en este caso se convoca a autoridades de Caps y Samco, enfermeros, agentes sanitarios, y médicos y otros integrantes de los equipos de salud”, expresó el coordinador de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina.

“Hasta el momento en la Región 1 tenemos 14 casos confirmados de dengue, de los cuales 13 son autóctonos (sin antecedente de viaje a zona endémica); en tanto que en la provincia ya estamos llegando a los 100. Por eso debemos redoblar todos los esfuerzos de manera conjunta”, concluyó.