En Misiones se detectan más de 120 casos de dengue por día

En la provincia hubo un muerto por la enfermedad. Lo indicó el último parte del Ministerio de Salud Pública. Entre el martes y el domingo pasado hubo 646 casos nuevos. Piden reforzar las medidas de prevención en las casas.

Más de cien personas diariamente contrajeron dengue en los últimos cinco días sólo en Misiones. En un escueto parte epidemiológico difundido hoy, el Ministerio de Salud Pública indicó que hasta el momento se registraron 3.562 casos.

Entre el martes de la semana pasada y este domingo fueron notificados 646 nuevos pacientes con síntomas evidentes de estar afectados por el virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti. Es decir que diariamente se sumaron casi 130 nuevos enfermos, promedio que duplica el que se difundió hace una semana.

El parte epidemiológico del martes pasado había contabilizado 466 casos en ocho días, con un promedio de 60 enfermos diarios, lo cual implica un descenso respecto de quince días atrás, cuando llegaban a 90. Hasta el 2 de febrero, Salud Pública había reportado 2.450 casos.

En Misiones, la provincia con mayor cantidad de afectados, el dengue se cobró la vida de un hombre de 94 años. El sábado, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que las pruebas de laboratorio realizadas al anciano dieron positivo para el virus, que derivó en un cuadro hemorrágico que los médicos no pudieron controlar.

Pablo Giménez había sido internado en un sanatorio céntrico hace casi dos semanas por problemas de salud y su muerte se produjo el miércoles a raíz de un sangrado digestivo. “Nosotros fuimos notificados del caso 48 horas antes del deceso y era un paciente con muchas comorbilidades que son lógicas a esa edad”, explicó Villalba, quien admitió que el virus tuvo incidencia en el deceso.

Desde el Ministerio de Salud Pública pidieron a la población que ante las lluvias que se registran en estos días en la región recorra los patios para verificar que no haya recipientes con agua limpia acumulada para evitar la reproducción del mosquito vector.




Más Información

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo

Jueces: fecha límite para la discusión de Ganancias

18 diciembre, 2018

El Consejo de la Magistratura postergó hasta este jueves la discusión por Ganancias. Las propuestas del Gobierno nacional y las posibles alternativas para la implementación del tributo. La Comisión de Administración y Financiera, presidida por el consejero Juan Pablo Más Vélez, postergó nuevamente el debate por la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la espera del resultado de la negociación entre el Ejecutivo y los judiciales. El órgano debe definir los detalles de la implementación para concretar los descuentos en los haberes, tras un fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto una cautelar interpuesta por la Asociación Seguir Leyendo

Llegó el calor y Maxilimp te acerca la solución

18 diciembre, 2018

Comprá tu pileta de lona y pagala en tres cuotas. La pileta siempre fue un lindo regalo de Navidad y que disfrutan tanto los chicos como los grandes. Las nuevas tecnologías y productos para el cuidado del agua permiten disfrutar por mas tiempo sin pensar en el tedioso recambio de agua. Pasá por maxilimp y llevate una pileta de lona en tres cuotas sin intereses con tarjetas Visa o Mastercard. Comparte la Noticia