En Misiones se detectan más de 120 casos de dengue por día

En la provincia hubo un muerto por la enfermedad. Lo indicó el último parte del Ministerio de Salud Pública. Entre el martes y el domingo pasado hubo 646 casos nuevos. Piden reforzar las medidas de prevención en las casas.

Más de cien personas diariamente contrajeron dengue en los últimos cinco días sólo en Misiones. En un escueto parte epidemiológico difundido hoy, el Ministerio de Salud Pública indicó que hasta el momento se registraron 3.562 casos.

Entre el martes de la semana pasada y este domingo fueron notificados 646 nuevos pacientes con síntomas evidentes de estar afectados por el virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti. Es decir que diariamente se sumaron casi 130 nuevos enfermos, promedio que duplica el que se difundió hace una semana.

El parte epidemiológico del martes pasado había contabilizado 466 casos en ocho días, con un promedio de 60 enfermos diarios, lo cual implica un descenso respecto de quince días atrás, cuando llegaban a 90. Hasta el 2 de febrero, Salud Pública había reportado 2.450 casos.

En Misiones, la provincia con mayor cantidad de afectados, el dengue se cobró la vida de un hombre de 94 años. El sábado, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que las pruebas de laboratorio realizadas al anciano dieron positivo para el virus, que derivó en un cuadro hemorrágico que los médicos no pudieron controlar.

Pablo Giménez había sido internado en un sanatorio céntrico hace casi dos semanas por problemas de salud y su muerte se produjo el miércoles a raíz de un sangrado digestivo. “Nosotros fuimos notificados del caso 48 horas antes del deceso y era un paciente con muchas comorbilidades que son lógicas a esa edad”, explicó Villalba, quien admitió que el virus tuvo incidencia en el deceso.

Desde el Ministerio de Salud Pública pidieron a la población que ante las lluvias que se registran en estos días en la región recorra los patios para verificar que no haya recipientes con agua limpia acumulada para evitar la reproducción del mosquito vector.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia