En Misiones se detectan más de 120 casos de dengue por día

En la provincia hubo un muerto por la enfermedad. Lo indicó el último parte del Ministerio de Salud Pública. Entre el martes y el domingo pasado hubo 646 casos nuevos. Piden reforzar las medidas de prevención en las casas.

Más de cien personas diariamente contrajeron dengue en los últimos cinco días sólo en Misiones. En un escueto parte epidemiológico difundido hoy, el Ministerio de Salud Pública indicó que hasta el momento se registraron 3.562 casos.

Entre el martes de la semana pasada y este domingo fueron notificados 646 nuevos pacientes con síntomas evidentes de estar afectados por el virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti. Es decir que diariamente se sumaron casi 130 nuevos enfermos, promedio que duplica el que se difundió hace una semana.

El parte epidemiológico del martes pasado había contabilizado 466 casos en ocho días, con un promedio de 60 enfermos diarios, lo cual implica un descenso respecto de quince días atrás, cuando llegaban a 90. Hasta el 2 de febrero, Salud Pública había reportado 2.450 casos.

En Misiones, la provincia con mayor cantidad de afectados, el dengue se cobró la vida de un hombre de 94 años. El sábado, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que las pruebas de laboratorio realizadas al anciano dieron positivo para el virus, que derivó en un cuadro hemorrágico que los médicos no pudieron controlar.

Pablo Giménez había sido internado en un sanatorio céntrico hace casi dos semanas por problemas de salud y su muerte se produjo el miércoles a raíz de un sangrado digestivo. “Nosotros fuimos notificados del caso 48 horas antes del deceso y era un paciente con muchas comorbilidades que son lógicas a esa edad”, explicó Villalba, quien admitió que el virus tuvo incidencia en el deceso.

Desde el Ministerio de Salud Pública pidieron a la población que ante las lluvias que se registran en estos días en la región recorra los patios para verificar que no haya recipientes con agua limpia acumulada para evitar la reproducción del mosquito vector.




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo