Pullaro: “Nunca nos entregaron el informe sobre lo ocurrido en Cayastá”

El ministro de Seguridad de la provincia hizo referencia al compromiso asumido por Patricia Bullrich de investigar el rol de las fuerzas nacionales en los operativos.

A un mes de la captura de Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta en Cayastá, el Ministreo de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, criticó a la responsable de la cartera nacional y dijo que es necesario abrir el debate sobre “el rol de las fuerzas de seguridad, la formación y la conducción política”.

“A nosotros no nos llegó ningún informe sobre la actuación de las fuerzas de seguridad nacionales en los operativos de captura de los tres fugados, en nuestra provincia. La ministra Bulrich prometió entregárselo al presidente de los argentinos. Yo no se si esto ocurrió”, dijo Pullaro en diálogo con LT10.

Al respecto indicó: “En el país tenemos que dar un fuerte debate sobre el rol de las fuerzas de seguridad y su capacitación. Hay que reconocer el problema y dar el debate para intentar resolver este problema. Hay que hacer autocríticas y trabajar en políticas públicas de seguridad. Los operativos de captura de los tres fugados dejó claro que hay que discutir el rol de las fuerzas de seguridad, la formación y la conducción política”.

Finalmente, el ministro de Seguridad de la provincia remarcó que “es muy malo no hacer autocrítica cuando las cosas salen mal”. “Yo siempre dejé en claro que el comandante de gendarmería Meza nos afirmaba el sábado que ya tenían apresados a los otros dos prófugos, en una comisaría de un supuesto paraje llamado Cuatro Bocas. Desde un primer momento, yo les dije que allí no existía una comisaría. Esto refleja lo mal que estamos en las fuerzas de seguridad”, sentenció.

La causa en Santa Fe

La Justicia de Santa Fe avanza en la investigación por los delitos cometidos por Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, en su huida por la provincia de Santa Fe, distrito donde fueron atrapados a inicios de enero.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Estanislao Giavedoni trabaja en la realización de una audiencia imputativa contra los Lanatta y Schillaci para hacerles conocer los delitos que la Justicia de Santa Fe les adjudica. Acusará a los sospechosos de tres hechos, entre los que figuran robos calificados y la privación ilegítima de la libertad de tres personas.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo