Pullaro: “Nunca nos entregaron el informe sobre lo ocurrido en Cayastá”

El ministro de Seguridad de la provincia hizo referencia al compromiso asumido por Patricia Bullrich de investigar el rol de las fuerzas nacionales en los operativos.

A un mes de la captura de Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta en Cayastá, el Ministreo de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, criticó a la responsable de la cartera nacional y dijo que es necesario abrir el debate sobre “el rol de las fuerzas de seguridad, la formación y la conducción política”.

“A nosotros no nos llegó ningún informe sobre la actuación de las fuerzas de seguridad nacionales en los operativos de captura de los tres fugados, en nuestra provincia. La ministra Bulrich prometió entregárselo al presidente de los argentinos. Yo no se si esto ocurrió”, dijo Pullaro en diálogo con LT10.

Al respecto indicó: “En el país tenemos que dar un fuerte debate sobre el rol de las fuerzas de seguridad y su capacitación. Hay que reconocer el problema y dar el debate para intentar resolver este problema. Hay que hacer autocríticas y trabajar en políticas públicas de seguridad. Los operativos de captura de los tres fugados dejó claro que hay que discutir el rol de las fuerzas de seguridad, la formación y la conducción política”.

Finalmente, el ministro de Seguridad de la provincia remarcó que “es muy malo no hacer autocrítica cuando las cosas salen mal”. “Yo siempre dejé en claro que el comandante de gendarmería Meza nos afirmaba el sábado que ya tenían apresados a los otros dos prófugos, en una comisaría de un supuesto paraje llamado Cuatro Bocas. Desde un primer momento, yo les dije que allí no existía una comisaría. Esto refleja lo mal que estamos en las fuerzas de seguridad”, sentenció.

La causa en Santa Fe

La Justicia de Santa Fe avanza en la investigación por los delitos cometidos por Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, en su huida por la provincia de Santa Fe, distrito donde fueron atrapados a inicios de enero.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Estanislao Giavedoni trabaja en la realización de una audiencia imputativa contra los Lanatta y Schillaci para hacerles conocer los delitos que la Justicia de Santa Fe les adjudica. Acusará a los sospechosos de tres hechos, entre los que figuran robos calificados y la privación ilegítima de la libertad de tres personas.




Más Información

Frente frío sorprende a la ciudad de Reconquista

20 marzo, 2019

Temperaturas por debajo de los 15 °C e importante viento sur hacen de la mañana de este miércoles una jornada fría, sobre todo si se la compara con los días agradables que veníamos viviendo. El otoño, que comienza hoy, llegó con un frente frío que bajó considerablemente las temperaturas en el norte santafesino. El viento sur, a 30 kilómetros por hora hace que el frío parezca incluso más importante. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las mínimas seguirán en estos valores en los próximos días. Comparte la Noticia

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo