Pullaro: “Nunca nos entregaron el informe sobre lo ocurrido en Cayastá”

bloggif_56c38fa8bcdf0

El ministro de Seguridad de la provincia hizo referencia al compromiso asumido por Patricia Bullrich de investigar el rol de las fuerzas nacionales en los operativos.

A un mes de la captura de Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta en Cayastá, el Ministreo de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, criticó a la responsable de la cartera nacional y dijo que es necesario abrir el debate sobre “el rol de las fuerzas de seguridad, la formación y la conducción política”.

“A nosotros no nos llegó ningún informe sobre la actuación de las fuerzas de seguridad nacionales en los operativos de captura de los tres fugados, en nuestra provincia. La ministra Bulrich prometió entregárselo al presidente de los argentinos. Yo no se si esto ocurrió”, dijo Pullaro en diálogo con LT10.

Al respecto indicó: “En el país tenemos que dar un fuerte debate sobre el rol de las fuerzas de seguridad y su capacitación. Hay que reconocer el problema y dar el debate para intentar resolver este problema. Hay que hacer autocríticas y trabajar en políticas públicas de seguridad. Los operativos de captura de los tres fugados dejó claro que hay que discutir el rol de las fuerzas de seguridad, la formación y la conducción política”.

Finalmente, el ministro de Seguridad de la provincia remarcó que “es muy malo no hacer autocrítica cuando las cosas salen mal”. “Yo siempre dejé en claro que el comandante de gendarmería Meza nos afirmaba el sábado que ya tenían apresados a los otros dos prófugos, en una comisaría de un supuesto paraje llamado Cuatro Bocas. Desde un primer momento, yo les dije que allí no existía una comisaría. Esto refleja lo mal que estamos en las fuerzas de seguridad”, sentenció.

La causa en Santa Fe

La Justicia de Santa Fe avanza en la investigación por los delitos cometidos por Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, en su huida por la provincia de Santa Fe, distrito donde fueron atrapados a inicios de enero.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Estanislao Giavedoni trabaja en la realización de una audiencia imputativa contra los Lanatta y Schillaci para hacerles conocer los delitos que la Justicia de Santa Fe les adjudica. Acusará a los sospechosos de tres hechos, entre los que figuran robos calificados y la privación ilegítima de la libertad de tres personas.