Se reúne en Avellaneda el Consejo Federal de Medio Ambiente

avellaneda-ambiente-16-2-16

Será este jueves, con la presencia de autoridades de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

Los representantes de la región del nordeste argentino (NEA) del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), se reunirán este jueves en la ciudad de Avellaneda con la intención de fijar la agenda de temas que se tratarán durante el 2016.

El encuentro se realizará a partir de las 18 en el establecimiento Los Brunos Lodge, ubicado en la Ruta Provincial Nº 31, km 4, de la ciudad de Avellaneda.

En la jornada, donde también se abordará el tratamiento de la modificación de los fondos de la Ley de Bosques, estarán presentes autoridades de los ministerios de Medio Ambiente de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

El COFEMA es un organismo integrado por las máximas autoridades ambientales de todo el país, cuyo objetivo es elaborar políticas ambientales integradas, promoviendo la preservación de los recursos naturales.

Junto al Ministerio de Ambiente de la Nación, el consejo se conforma como el órgano más importante y sus resoluciones actúan como normativas que deben cumplirse en todo el país.