«Antes del fin de semana haremos la oferta a los docentes»

Lo confirmó esta noche el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías. Consultado sobre el anuncio del gobierno nacional de un aumento de 40% para el sueldo básico del sector, dijo «queremos ser cautos».

El Ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, consultado por Diario UNO sobre el impacto local de la novedad nacional de un aumento de 40% al sueldo básico de los docentes, dijo que se sabrá “cuando conozcamos los detalles de lo que Nación le ofreció a los gremios”.

“Queremos ser cautos” subrayó el funcionario, para ratificar luego que entre “jueves y viernes” de esta semana se hará la oferta a los docentes santafesinos.

El funcionario provincial dijo que desde Santa Fe «aplaudimos el esfuerzo del gobierno nacional para posibilitar un inicio de clases normal en el país» pero advirtió que «esperaremos conocer de manera pormenorizada, ítem por ítem, como está compuesto este aumento para recién después pronunciarnos al respecto».

Vale recordar que en la tarde de este martes el gobierno nacional mejoró la oferta salarial a los gremios docentes, que manifestaron estar «muy cerca» de un acuerdo.

El aumento del salario básico se daría en dos tramos: un primer incremento de 29% desde el 1º de marzo, retroactivo al primero de febrero, y un segundo aumento a partir del 1º de julio, que llevaría la suba salarial a 40%.

De esta manera, el sueldo básico pasaría de 6060 pesos a 7800 pesos de manera inicial, y a 8500 pesos a partir de julio. «Esto es un aumento del mínimo salarial. Ningún docente cobrará menos de 8500 pesos a partir de julio», dijo el ministro de Educación, Esteban Bullrich, luego de la reunión que mantuvo este martes con los cinco líderes sindicales con representación nacional, entre ellos la santafesina de Amsafé Sonia Alesso, por la Ctera.

Vale recordar que hoy un docente que recién se inicia en Santa Fe percibe 8.941 pesos, de los cuales 510 pesos corresponden al Fonid (Fondo de Incentivo Docente). Este incentivo, desde julio sumará 1.100 pesos, que percibirán todos los docentes del país.




Más Información

Desmienten que se haya decretado la suspensión de clases

25 abril, 2019

La Municipalidad de Reconquista no emitió comunicado alguno afirmando la suspensión de las clases. Se trata nuevamente de una «Fake News» que comenzó a girar en las últimas horas por las redes sociales y que podrían generar un verdadero caos institucional si los docentes no van a trabajar mañana. Solo los que tengan situaciones particulares podrán acceder a una licencia especial pero las clases no están suspendidas por Defensa Civil ya que la situación va lentamente normalizándose y se analizan los casos puntuales a medida que van surgiendo. El municipio rogó a la comunidad «no compartir» la información falsa que Seguir Leyendo

Docentes inundados podrán pedir licencia mañana

24 abril, 2019

Mediante un comunicado anuncian que «ante la situación climática que se da en Reconquista y alrededores se pide ser prudentes en las recomendaciones y mantener la calma de todo el personal. Aquellos agentes que estén afectados en sus domicilios y no puedan concurrir a trabajar cuentan con licencia por fenómeno meteorológico si la situación lo amerita. Se seguirá observando la evolución de la lluvia para ver en que situación se encuentran las escuelas para la jornada de mañana». Comparte la Noticia