Un caza siguió a un avión no identificado hasta que abandonó el espacio aéreo argentino

avion-caza-18-2-16

El ministerio de Seguridad informó que por primera vez se puso en práctica el protocolo de protección del espacio aéreo que prevé, en casos extremos, el derribo de aviones sospechosos. Esa opción es posible a partir de un decreto del presidente Macri ya que en Argentina no existe una Ley de Derribo.

El ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich anunció este miércoles a través de un comunicado que llevó a cabo de manera exitosa el primer procedimiento de intercepción de un avión ilegal.

Aunque en la Argentina no existe la llamada Ley de Derribo, el decreto del presidente Mauricio Macri que declaró la emergencia en materia de seguridad abrió la posibilidad de que la Fuerza Aérea derribe aviones no identificados que penetren el espacio aéreo argentino.

“Ayer en Corrientes, realizamos el primer procedimiento de intercepción de una aeronave ilegal con resultado positivo, sin incidentes y bajo estricto cumplimiento del protocolo” informó el ministerio de Seguridad y detalló: “En horas de la tarde, se detectó a un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial. Luego de corroborar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo. Posteriormente despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo”.

“De esta manera, logramos que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo”, concluye el comunicado.