Estatales rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente”

paritarias-19-2-16-2

Los gremios declararon insuficiente la propuesta salarial de la provincia. En la reunión paritaria del 18 de febrero el gobierno provincial formalizó la propuesta de incremento salarial. Volverán a reunirse mañana lunes.

Los docentes santafesinos se expresaron rápidamente tras recibir la propuesta del gobierno provincial que ahora tendrá que redoblar los esfuerzos para poder convencerlos y para eso tendrá que volver a convocarlos durante esta semana que comienza y mejorar el ofrecimiento.

La propuesta realizada por el gobierno provincial está desdoblada en tres tramos (marzo, julio y septiembre) y en el primer tramo el aumento sería del 19%, en julio llegaría al 24% y finalmente en septiembre se llegaría al 31%.

Todos los sindicatos comenzaron a expresar su rechazo apenas unas horas después de la reunión por considerarla “totalmente insuficiente”.

Rechazamos la propuesta, ya que no contempla los planteos que hiciera nuestro sindicato. Esta propuesta implica una caída del salario real, posterga hasta el último trimestre el aumento de salario y porcentualmente es insuficiente”, dijeron desde AMSAFE apenas terminada la reunión y sin llamar a las bases para hacer la consulta que habitualmente hace el gremio.

El rechazo fue comunicado al gobierno provincial en la misma reunión y se decidió volver a convocar a los gremios para mañana lunes 22 de febrero donde se espera que haya una nueva propuesta superadora.

AMSAFE exige al gobierno de la provincia una nueva propuesta que en materia salarial permita al salario de los trabajadores de la educación no pierda poder adquisitivo frente al proceso inflacionario y mantener las paritarias abiertas durante todo el año”.

ATE también rechazó la propuesta
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe consideró insuficiente la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial en el marco de la reunión paritaria para gremios estatales convocada este jueves. Participaron del encuentro el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias, el Ministro de economía Gonzalo Scaglione y representantes de los gremios estatales ATE y UPCN, encabezados por sus secretarios generales.

La propuesta realizada por el Ejecutivo Provincial contempla un salario garantizado de bolsillo de $10.000 para el mes de marzo en la categoría inferior, lo que representa un 25,77% de incremento. La oferta concluye en el mes de setiembre con un aumento del 2,46%, a lo que sumado al anterior el aumento total propuesto es de un 28,23 %.

Para la categoría 9 sería de un 18,17% para marzo elevándose a un 22, 21% para el mes de julio. Para el resto de las categorías la propuesta contempla un incremento que oscila entre ambos porcentajes a pagarse en tres tramos: marzo, julio y septiembre.

Al término del encuentro, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE expresó: “la propuesta del Ejecutivo es insustentable, no tienen sentido someterla a consideración de los trabajadores estatales porque con seguridad y legítimamente sería rechazada”

Finalmente, el dirigente gremial manifestó que aspiramos a que el Gobierno Provincial mejore la propuesta salarial en los próximos días para posteriormente analizarla y evaluar los pasos a seguir.

Para UPCN también fue insuficiente
Al término de la segunda reunión oficial de la Comisión Paritaria Central, Jorge Molina, Secretario General de UPCN, manifestó que ” el Gobierno ha presentado una propuesta que en cuanto a los montos y plazos, consideramos insuficiente. Creemos que la misma no merecía ser puesta a consideración de los compañeros empleados públicos ya que no llega a las espectativas mínimas manifestadas por esta organización sindical en cuanto a porcentajes y plazos. Lo esperable es que el Gobierno Provincial pueda reevaluar una nueva propuesta para principio de la semana próxima”.