El gobierno mandó a la policía a la conferencia de CTERA

Este viernes 19 de febrero mientras se realizaba en la sede de CTERA la conferencia de prensa en relación a la situación de la paritaria docente, dos policías de civil entraron de incógnito en el edificio, interrogando a los presentes acerca de los nombres y puestos de los conferenciantes. VIDEO.

Uno de los docentes presentes, miembro de uno de los sindicatos de base de CTERA, apenas terminada la conferencia advirtió la maniobra de los efectivos y ante ello comunicó a los dirigentes de la central docente. También un periodista advirtió el accionar ilegal de los efectivos y relató “nos preguntaron los nombres y de qué medio éramos.”

Los policías sin identificarse se retiraron de la sede de la confederación docente, con un una radio tipo handy en la mano cuando fueron abordados por los dirigentes de CTERA y ante la presencia de un grupo de periodistas que aún no se habían retirado.

Al abordarlos los dirigentes de CTERA, las personas se identificaron como policías de la Comisaría 2ª de la Policía Federal. Aún frente al hecho evidente de que se trataba de una conferencia de prensa, los efectivos justificaron su presencia argumentando que estaban allí “para ver si había alguna manifestación.”

Luego de advertido el hecho, los dirigentes de CTERA denunciaron públicamente la maniobra y anunciaron que realizarán las correspondientes denuncias ante organismos de derechos humanos, y ante la justicia.

En coincidencia y continuidad de nuevo protocolo de actuación frente a protestas sociales, estas actividades de espionaje contra las organizaciones populares representan otra expresión de la política de criminalización de la protesta del actual gobierno.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia