”La paritaria debe estar del 25 para abajo”, dijo Macri y puso a docentes en pie de huelga

El Presidente hizo esa afirmación y pone en riesgo los “principios de acuerdo” entre Gobierno y sindicatos en el marco de las negociaciones en curso. Peligra el inicio de clases.

“Dada la situación económica del país” y el nivel de ingresos que se prevén para este año, la paritaria docente en cada provincia “debe estar del 25 por ciento para abajo”, afirmó Mauricio Macri para soliviantar a los gremios que comenzaron con las negociaciones.

Las declaraciones del Presidente de la Nación, poniendo techo explícito a las paritarias docentes a nivel de cada provincia, hicieron explotar los “principios de acuerdo” que aparecían en la superficie de las negociaciones en curso.

“Considero que se ha perdido la buena fe en la negociación”, dijo al respecto el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), uno de los cinco gremios que participan de la paritaria nacional que debe fijar el sueldo del maestro ingresante, como piso.

Si pocas horas atrás se perfilaba un “principio de acuerdo” que iba a permitir el inicio de clases para el 29 de febrero, con las declaraciones de Macri por Cadena 3 todo parece quedar en la nada: los gremios ahora están en pie de huelga.