Alesso volvió a considerar “insuficiente” la propuesta del gobierno

paritarias-5-2-16

Sonia Alesso dijo que los que decidirán sobre si comenzarán las clases en los últimos día del mes corriente serán “los maestros cuando analicen el ofrecimiento en asamblea”.

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, manifestó que cree que la propuesta salarial que hizo la provincia “debe ser mejorada” y confió que los que decidirán si comenzarán las clases serán “los maestros cuando analicen el ofrecimiento en asamblea”.

En cuanto la propuesta, Alesso confió que “no varía mucho de la anterior. Se acortan los plazos. Del mes de marzo a julio. El promedio es 20 por ciento en marzo y llega al 30.5 en julio. En términos de cantidad no cambia respecto de la propuesta anterior. Nosotros la vamos a someter a consideración en las asambleas”.

Además, dijo que “esperábamos algo más. Creemos que la propuesta debe ser mejorada. Instamos al gobierno a que mejore la propuesta. El inicio de clases depende de eso. Estamos en una situación compleja. Pero sobre el inicio del ciclo lectivo los que decidirán son los maestros cuando analicen en las asambleas la propuesta”.

Ante la consulta sobre si existe la chance de que comiencen las clases y se sigan negociando las paritarias, contestó: “No, yo creo que no”.