Amplían imputación contra “Charo” Sánchez por el crimen de Lissy Dreher

Tal como lo anticipara Semanario Reconquista, la fiscalía no pudo lograr una conexión criminal para impulsar el femicidio y se decidió a ir por el “homicidio criminis causae”.

En la mañana la familia decidió presentarse como querellante en la causa y así impulsar medidas de prueba tendientes a lograr la máxima pena contra el imputado y evitar que se logre un juicio abreviado, algo que generaría un beneficio para Sánchez.

Un rato mas tarde la fiscalía amplió la imputación bajo la figura de “homicidio criminis causae”.

Así anticipaba lo que podía pasar el Semanario Reconquista en la edición del 7 de febrero:

Se mata “para” o “por” otro delito.

En la figura tipificada por el artículo 80 inciso séptimo nos encontramos con un agravamiento del homicidio con motivo de la flagrante intencionalidad de cometer el injusto y la presencia manifiesta del elemento cognitivo de criminalidad del acto por parte de su autor, de modo tal que no deja lugar a dudas que se trata de un accionar consciente del infractor a la norma punitiva.

Es de destacar que, no es la coexistencia o concurso de delitos lo que fundamenta el agravante, sino la intencionalidad o el aspecto subjetivo de la transgresión, el previo concierto de la estrategia delictiva.

Tal lo expuesto, podemos identificar que la motivación del infractor en el acto criminal se encuentra en la comisión del mismo “para” preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o “para” asegurar su resultado o procurar la impunidad para sí o para otro, o “por” no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito.

En este caso particular sería “para procurar la impunidad” ya que la víctima lo conocía, puesto que había sido alumno de la escuela donde ella trabajaba, pero además porque era un personaje conocido del vecindario.

Págian 7 – Semanario Reconquista




Más Información

“Aspiramos a ser una bocanada de aire fresco para todo el departamento”

20 marzo, 2019

El actual Intendente de la ciudad de Las Toscas llevó a cabo ayer por la mañana el lanzamiento de su precandidatura a Senador por dentro del Frente Progresista Cívico y Social. En un local céntrico de la ciudad de Reconquista, Chamorro realizó un acto para la prensa donde expuso los principales ejes con los cuales quiere convertirse en el próximo representante departamental en la Cámara Alta de la provincia. En primer turno quien habló fue la docente Marisa Ibarra, que tendrá la tarea de escoltarlo en la campaña con su suplencia. Luego de algunos minutos, le llegó el turno al Seguir Leyendo

Frente frío sorprende a la ciudad de Reconquista

20 marzo, 2019

Temperaturas por debajo de los 15 °C e importante viento sur hacen de la mañana de este miércoles una jornada fría, sobre todo si se la compara con los días agradables que veníamos viviendo. El otoño, que comienza hoy, llegó con un frente frío que bajó considerablemente las temperaturas en el norte santafesino. El viento sur, a 30 kilómetros por hora hace que el frío parezca incluso más importante. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las mínimas seguirán en estos valores en los próximos días. Comparte la Noticia

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo